El equipo de Julio Falcioni llega entonado, ya que luego de un flojo arranque retomó la senda ganadora. Enfrente asoma el Ciclón del Turco Asad, que tropezó y luego se levantó con dos victorias consecutivas.
No hacía falta ningún dato de la actualidad para agrandar la expectativa que rodea a este clásico entre Boca y San Lorenzo que se jugará hoy, desde las 18.10, por la cuarta fecha del torneo Apertura. Con la tradición, la historia y el peso de ambas camisetas hubiese sido suficiente, pero encima, colándose entre esos argumentos, el buen momento de los dos completa un panorama perfecto.
El Boca de Julio César Falcioni arrancó con el motor frío (pálido cero a cero ante Olimpo en Bahía Blanca), pero luego goleó a Unión y en la jornada anterior consiguió un triunfo de gran valor sobre Newell’s en Rosario. Por lo tanto, el saldo inicial es inmejorable: siete puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra. Los hinchas xeneizes han vuelto a experimentar ese cosquilleo que extrañaban, el que llega cuando el equipo pelea arriba y se posiciona entre los aspirantes al título, pero también saben que apenas han transcurrido tres capítulos del campeonato y que, para afirmarse, será necesaria la continuidad que están buscando el entrenador y los jugadores. Boca tiene variantes del medio hacia adelante. Y las dudas que existían con respecto al funcionamiento defensivo, en los tres encuentros mencionados quedaron a un costado, tal cual lo refleja el cero en el arco propio.

Ciclón en subida
San Lorenzo recibió un golpe duro cuando Lanús lo venció por 1-0 en el debut, e incluso su gente empezó a mirar con inquietud la temida tabla de promedios. Sin embargo, el Ciclón se recuperó enseguida a través de una importante victoria sobre Estudiantes en La Plata y repitió frente a Argentinos Juniors. Así, no sólo archivó -al menos transitoriamente- aquellas preocupaciones relacionadas con la permanencia, sino que puso su mira en la pelea por los primeros puestos. Esa es la apuesta de Omar Asad. Y para engordar la esperanza que crece sería clave un éxito en la Bombonera.
Clásico entre grandes, lleno de capítulos inolvidables, cargado de rivalidad y dueño de una actualidad que desborda entusiasmo desde las dos veredas. Por eso, como tantas otras veces, Boca y San Lorenzo le ponen brillo al domingo.  

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados