El único refuerzo confirmado es el del chileno Gary Medel, aunque Tomás Belmonte podría sumarse en los próximos días. Buscan un lateral derecho, un defensor central, dos mediocampistas y un delantero.

Boca retomará sus prácticas mañana en el complejo deportivo de Ezeiza con la incorporación del chileno Gary Medel como única novedad hasta el momento. La buena noticia es que llegó el transfer y el futbolista podrá estar presente en el próximo partido del Xeneize.

El principal objetivo del equipo será avanzar en la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en dos encuentros clave, el primero el 17 de julio en Quito y el segundo el 24 de julio en La Bombonera.

Además, el club está intensificando las negociaciones para fichar a los defensores Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia, y Federico Vera, de Unión de Santa Fe.

A su vez, se espera la llegada del volante Tomás Belmonte, proveniente del Toluca mexicano, quien podría arribar mañana por la noche o antes del fin de semana. Boca pagó 4 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase.

En otro frente, el mediocampista Matías Galarza está negociando su desvinculación del club belga KRC Genk, a pesar del interés del club por retenerlo, ya que su deseo es unirse a Boca. La negociación está complicada por el momento.

Por su parte, el club acordó la renovación del contrato del mediocampista colombiano Jorman Campuzano hasta diciembre de 2026, pero el volante jugará a préstamo en Atlético Nacional de Medellín.

La incorporación de Campuzano a Nacional de Medellín fue facilitada después de que el jugador aceptara permanecer vinculado a Boca, y también se confirmó que el delantero venezolano Jan Hurtado se unirá al Goaniense de Brasil, liberando así un cupo de extranjero.

Actualmente, los jugadores extranjeros de Boca son los uruguayos Marcelo Sarachi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, el chileno Gary Medel, y el peruano Luis Advíncula. Esta medida permite a Boca cumplir con las regulaciones sobre el número de extranjeros en el plantel.

El Consejo de Fútbol de Boca estableció como prioridad la incorporación de un lateral derecho, un defensor central, dos mediocampistas defensivos y ofensivos, y un delantero. Estas adquisiciones son fundamentales para reforzar el equipo de cara a los desafíos que quedan en la temporada y asegurar un plantel competitivo que pueda aspirar a títulos tanto a nivel local como internacional.

Por otro lado, están encaminadas las negociaciones para que el juvenil Aaron Anselmino emigre al Chelsea o a otro club inglés. El futbolista ya dijo que aceptará la propuesta del club del coquetop barrio de Londres, pero también hay interés del Newcastle.

En Boca se inclinarían por esta propuesta ya que dejarían al futbolista en el club al menos hasta mitad del año venidero. Chelsea, en cambio, lo cedería al racing de Estrasburgo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados