La entidad que maneja el fútbol argentino confirmaría en los próximos días una nueva categoría. Jugarán equipos amateurs con algunos de la D.

Cuando parecía que no había más noticias sobre la organización de los torneos... apareció una más. Si, habrá una nueva categoría en el fútbol argentino y aunque aún no lo confirmó AFA, ni Claudio Tapia, se saben detalles de la misma. Será la más baja de todas, detrás de la unificación que se hará entre las categorías C y D para la próxima temporada.

¿Cómo será? Va a llevar el nombre de Torneo Promocional Amateur, en el que participarán clubes amateurs con los equipos de la D que no se puedan adaptar al profesionalismo que obliga la unificación de esta categoría con la Primera C.

En teoría, participarían 13 ó 14 equipos. Sin confirmación aún del cupo y del formato, ya empezaron a aparecer clubes interesados en la propuesta.

ADEMÁS: Rosario Central - River: el morbo del partido que puede complicar a Boca

Por ejemplo, Social Atlético Televisión (SAT) (en el que 87 futbolistas se presentaron a las pruebas), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Everton de La Plata y Metalúrgicos serían algunos de los clubes que se sumarían .

¿Un dato? Los jugadores que integrarán el nuevo campeonato deberán ser menores de 25 años, con la idea de que los clubes sean formadores de las máximas categorías. Claro, será totalmente amateur.

El rumor crece y tampoco lo han negado puertas adentro de la AFA. Además, el interés de los clubes antes mencionados da a entender que hay un nuevo comienzo en lo que será la última categoría del fútbol argentino.

ADEMÁS: Copa de la Liga: así se va a jugar la anteúltima fecha de la fase de grupos

¿Y con la D y la C qué pasa? Se unen: desde este torneo se dio a conocer que el próximo año funcionaran como una sola categoría. En la que dirán presente los equipos que no ascendieron de la C a la B (más el descendido Ituzaingó) y todos los de la D que se puedan adaptar al profesionalismo. Los restantes jugarán este Torneo Promocional Amateur.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados