Con goles de Vinicius Junior (2), Savinho y Paquetá, Brasil venció a Paraguay 4-1 y quedó muy cerca de la clasificación. Si derrota a Colombia en la última fecha finalizará primero en su zona.

Mostrando luces por momentos, pero jugando discretamente por otros, la selección de Brasil se recuperó del golpe inicial que le provocó el empate ante Costa Rica, al golear a Paraguay 4-1, resultado que lo ubica segundo en el Grupo D y que deja al margen del torneo a su rival de ocasión.

Vinicius Junior (2), Savinho y Paquetá marcaron los goles del conjunto verdeamarelo, que hasta los 35 minutos del primer tiempo igualaba sin goles y había desperdiciado un penal, pero en ese tramo final del segmento inicial fue una tromba y se fue al vestuario ganando 3-0.

En la última fecha de la zona, el elenco orientado tácticamente por Dorival se enfrentará el martes venidero a Colombia, líder absoluto con dos triunfos en igual cantidad de partidos. Pero con una victoria lo desplazará y evitará jugar en cuartos de final con Uruguay, el más que probable ganador del Grupo C.

Embed

Así es este equipo de Brasil. Por momentos juega mal, por otros no deslumbra, por otros sufre cuando lo presionan bien arriba. Pero una vez que se enciende la luz de una de sus figuras, empieza a desplegar ese fútbol que le gusta a su gente.

Por eso, en apenas quince minutos, los murmullos de desaprobación se convirtieron en aplausos. Cumplida media hora, con el marcador en blanco, el árbitro Piero Maza cobró un penal insólito en favor de la Canarinha, pero Lucas Paquetá lo desaprovechó rematando muy desviado.

Los hinchas se ponían locos en las tribunas, mientras los nervios se apoderaban de los jugadores brasileños y Paraguay crecía tenuemente. Pero alcanzó con una gran jugada de Vinicius Junior por izquierda para que el partido cambiara radicalmente. Y eso que no terminó en gol.

El equipo de Dorival se animó a jugar y a los 35 el propio Vini le puso el moño a una enorme acción colectiva. Entonces, Paraguay se fue al ataque decididamente y si bien generó algo de peligro dejó muchos espacios y Brasil no los desaprovechó.

Primero Bruno Guimaraes hizo temblar el travesaño con un remate de afuera del área y enseguida, tras una gran acción individual de Rodrygo, el joven Savinho tomó el rebote que dio Rodrigo Morínigo y estampó el 2-0. Los futbolistas se lo gritaron a los hinchas, reclamando más aliento. Y los hinchas empezaron a disfrutar.

Para cerrar el primer tiempo, después de una gresca generalizada, un grosero error de Omar Alderete en su área chica le permitió a Vinicius, uno de los más involucrados en aquella pelea, poner el 3-0 con el que se cerró el parcial. ¿Exagerado? Sí. Pero, Brasil es así, cuando se ilumina cuesta frenarlo.

Perdido por perdido Paraguay salió a jugarse en el complemento y a los 3 encontró el descuento con Alderete reivindicándose de su error. Y el equipo guaraní siguió yendo ante un adversario que volvió a precerse al del inicio.

Pero Brasil es así y una vez más en un ataque a puro toque consiguió un penal, por una mano más clara esta vez. Y Paquetá tuvo su revancha también: el futbolista del West Ham United puso el 4-1 a los 20 y terminó con el pleito definitivamente

A 9 del final se fue expulsado Andrés Cubas por patear desde el piso a Douglas Luiz y de ahí en más los minutos se fueron consumiendo hasta que el pitazo final de Maza decretó el triunfo brasileño y la eliminación de Paraguay.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados