El volante se sometió a la revisión médica para convertirse en refuerzo de La Academia. Expresó su felicidad por el regreso y aseguró: "Siempre fue mi primera opción".
Después de desvincularse de River y acordar su vuelta a Racing Club, Bruno Zuculini se sometió a los exámenes médicos este lunes y luego dialogó con los medios prensa. El volante de 30 años expresó que "hoy cumplo el sueño de volver después de 10 años" a La Academia y aseguró: "Siempre fue mi primera opción".
"Estoy muy feliz de volver a Racing. Es mi casa. Racing siempre fue mi primera opción. Se lo había dicho a mi representante y a mi papá. Se extendió unos días, pero por suerte ya estoy acá. Es lo que siempre quise", aseveró Zuculini en la puerta de la clínica donde se sometió a los estudios para Racing.
Y reconoció, además, que ya tiene número pensado para utilizar en Racing: "Si no la está usando ningún chico voy a usar el 36. Es un número especial tanto para mí como para Franco y mi familia. Nos sentimos identificados". Ese número lo usaron tanto él como su hermano durante sus pasos por el club de Avellaneda.
Apenas llegue a la pretemporada en Pilar, a Bruno Zuculini lo espera una rutina especial que le está armando el cuerpo técnico de Racing. Tanto Gustavo como Federico Costas, uno de los preparadores físicos, ya hablaron el volante. Quieren saber a ciencia cierta cómo está física y futbolísticamente tras la rotura de ligamentos cruzados. Lo irán llevando de a poco con intenciones de que esté al 100% para el inicio de la Copa de la Liga.
Es cierto que Zuculini puso como prioridad a Racing, dado que tuvo ofertas de otros clubes, del país y del exterior: San Lorenzo, Lanús, Argentinos Juniors, Nacional de Montevideo y Universidad Católica de Chile se mostraron interesados en contratarlo y expresaron su intención al representante del futbolista.
Zuculini se formó y debutó en Primera en Racing en 2010 y disputó 101 partidos, marcó 10 goles y 2 asistencias entre 2009 y 2014 en el club. Después, vistió las camisetas de Manchester City, Valencia, Córdoba de España, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano, Hellas Verona y River, donde fue multicampeón.
Nicolás Kozlovsky es uno de los juveniles a los que Gustavo Costas no iba a tener en cuenta para llevar a la pretemporada de Racing. De todas maneras, el flamante director técnico volvió atrás con su decisión y este lunes el defensor de 20 años se sumó a los trabajos en Pilar junto al resto de sus compañeros.
El juvenil surgido del Predio Tita Mattiussi debutó de la mano de Fernando Gago en agosto contra Tigre y luego participó en otros dos partidos, frente a Newell's y Godoy Cruz, este último el único como titular, completando los 90 minutos. Con la dupla de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla no jugó.