Martín Demichelis pretende sumar un delantero en el mercado de pases y uno de los apuntados es el colombiano Rafael Santos Borré, con exitoso pasado en el club.

River Plate atraviesa un mercado de pases austero, con varias bajas y ninguna alta más allá de la llegada de Nicolás Fonseca, comprado a mitad del año pasado. Sin embargo, en las últimas horas el Millonario consultó por un viejo conocido: Rafael Santos Borré.

Martín Demichelis pretende sumar un delantero luego de la inesperada partida de Salomón Rondón, y uno de los apuntados fue el colombiano de 28 años, quien ya jugó en River entre agosto del 2017 y julio del 2021, y fue el máximo goleador del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, con 55 goles en 149 partidos.

ADEMÁS: Martín Demichelis: "Este año no podemos ser menos de lo que fuimos"

Borré llena todos los cartones de lo que pretende el entrenador millonario: jerarquía y experiencia, goleador, buena técnica individual para asociarse y capacidad de presionar intensamente a la defensa rival. Sin embargo, no es una negociación sencilla.

Actualmente, el ex Atlético de Madrid milita a préstamo en el Werder Bremen y su pase pertenece al Eintracht Frankfurt, equipo que lo incorporó libre a mediados de 2021 cuando Borré se fue del club de Núñez. Para concretar su llegada, River debería desembolsar una suma cercana a los siete millones de euros para comprarle el pase al conjunto alemán. Sumado a un importante contrato.

santos-borrejpg.jpg
Rafael Borré, campeón de la Copa Libertadores 2018 y máximo artillero de la era Gallardo.

Rafael Borré, campeón de la Copa Libertadores 2018 y máximo artillero de la era Gallardo.

Con los recientes embolsos por las ventas de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lucas Beltrán y Claudio Echeverri, ente otras, la entidad millonaria tiene dinero como para asegurarse un refuerzo de jerarquía para la Copa Libertadores 2024 y que no necesitaría tanta adaptación debido a que ya conoce al club.

Sin embargo, la dirigencia no estaría convencida de realizo dicha inversión por dos motivos: el primero es que el futbolista se fue libre, sin dejarle plata al club más allá de algún bajo resarcimiento; el segundo es que debido a sus 28 años, no tiene mucho valor de reventa. Y tampoco está claro si el propio Borré pretende volver a la Argentina.

ADEMÁS: Julián Álvarez sigue encendido: así marcó en la goleada del City por la FA Cup

En ese sentido, el delantero colombiano sí estaría próximo a salir del fútbol alemán, pero tendría avanzado su arribo al Internacional de Porto Alegre dirigido por Eduardo Coudet, que recientemente sumó al también ex River, Lucas Alario. También está en carpeta del Corinthians.

alario.jpg
River averiguó por Lucas Alario, pero desistió de contratarlo por sus lesiones.

River averiguó por Lucas Alario, pero desistió de contratarlo por sus lesiones.

Borré, habitual convocado a la selección colombiana, tuvo un nivel de mayor a menor en el fútbol europeo: en Frankfurt fue figura y goleador en su primera temporada, donde el equipo alemán conquistó la UEFA Europa League, pero en la segunda campaña perdió terreno debido al cambio de entrenador. En ese club completó 92 partidos y convirtió 15 goles, mientras que en Werder Bremen lleva cuatro tantos en 13 encuentros.

El otro delantero por el que negocia River es José Manuel López, con presente en Palmeiras. Otra alternativa es Matías Arezo, uruguayo de 21 años que hace varios mercados de pases está en carpeta del club millonario. En el plantel, Demichelis tiene a Miguel Borja, Facundo Colidio y la joyita Agustín Ruberto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados