Ricardo Blanco, enganche de Chacarita Juniors, disparó contra Independiente de Rivadavia: "No nos dieron 12 penales como a ellos. Duele que siempre ganen los del poder".

Independiente Rivadavia le ganó la Zona B a Chacarita en la última fecha y se clasificó a la final de la Primera Nacional por el primer ascenso a la máxima categoría (enfrentará a Almirante Brown). Mucho no les gustó a los futbolistas del Funebrero, como lo expresó el enganche Ricardo Blanco, quien disparó: "Duele que siempre ganen los del poder en el fútbol argentino".

Independiente Rivadavia se impuso en la Zona B con 68 puntos en 34 fechas, solamente uno más que Chacarita. El Funebrero empató las últimas dos fechas (1-1 con Estudiantes -BA- y Atlético Rafaela) y el conjunto mendocino ganó sus dos compromisos (1-0 a Villa Dalmine y Deportivo Maipú) para arrebatarle el primer lugar.

"Estamos tranquilos porque dejamos todo en cada partido. A nosotros nadie nos regaló nada", consideró el enganche de Chacarita, quien estuvo ausente por lesión este domingo en la última fecha ante Atlético Rafaela, en la definición de la Zona B de la categoría.

TJNP5ELFMRGS7EHW36QQCU6JSQ.webp

El festejo de Independiente Rivadavia

ADEMÁS: Inglaterra le ganó a Italia y selló su clasificación

"A nosotros no nos dieron 12 penales como sí pasó con el otro rival que compitió hasta el final ", ironizó el ex-jugador de All Boys e Instituto de Córdoba, en declaraciones a ESPN. Es que al conjunto mendocino le cobraron 12 penales a su favor a lo largo del campeonato.

"A Chacarita le dieron dos penales en todo el campeonato. Pasaron un montón de cosas y nos hicimos los boludos", agregó Blanco para denunciar el diferente criterio que exhibieron según su visión los distintos árbitros a lo largo del máximo torneo de ascenso.

"Nosotros intentamos jugar al fútbol durante todo el torneo, tuvimos una idea de juego", defendió el mediocampista ofensivo, de 33 años y oriundo de Mar del Plata.

"No nos alcanzó, nos faltó el último empujón. Nos queda el Reducido y no estamos muertos. Pelearemos contra el rival que sea", aseguró Blanco en relación al próximo cruce que tendrán contra Temperley, por la primera fase del mini-torneo que otorgará el segundo ascenso a Primera.

ADEMÁS: Selección Argentina: con Lionel Messi de titular, el 11 confirmado ante Perú

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados