Javier Mascherano quiso dejar la Selección Argentina Sub-20 tras el fracaso en el Sudamericano pero Chiqui Tapia lo convenció y seguirá en el cargo.

Chiqui Tapia ratificó a Javier Mascherano como entrenador de la Selección Argentina Sub-20, después de la pronta eliminación en el Sudamericano y no poder conseguir en dicho certamen la clasificación al Mundial. El "Jefecito" había dicho que no creía seguir en el cargo pero el presidente de la AFA lo convenció de continuar.

“Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar”, escribió Chiqui en Twitter.

Embed

ADEMÁS: Nacho Fernández a un campeón del mundo: "Lo estamos esperando"

Tapia confirmó tácitamente con sus palabras la continuidad de Mascherano en la Sub-20 después de reunirse con él y los dichos del entrenador. "No tengo mucho para decir, no hay excusas. Acá el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo. Agradecido por la oportunidad", había expresado Masche, en modo de despedida.

En el Sudamericano, Argentina debutó con una derrota por 2 a 1 con Paraguay, luego fue claramente superado por Brasil en una nueva caída, por 3 a 1 esta vez, se recuperó ante Perú (triunfo 1-0) en un partido límite y llegó obligado a ganar en la última fecha ante Colombia para clasificar a la próxima fase pero perdió por 1 a 0 y quedó afuera.

Sin embargo, Mascherano, quien asumió en febrero del año pasado en la Sub-20, continuará trabajando en las juveniles de la Selección Argentina. Cabe recordar que venía de ser campeón en el Torneo L'Alcudia 2022, el que ganó Lionel Scaloni en 2018, un año antes de iniciar la Scaloneta.

ADEMÁS: Djokovic ganó el Abierto de Australia ante Stefanos Tsitsipas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados