Tras arrancar en desventaja, la selección de Colombia le ganó a su par de Brasil 2-1 en Barranquilla con dos goles de Luis Díaz, cuyo padre, secuestrado días atrás, estuvo en la cancha.

La selección de Colombia logró revertir una temprana desventaja para imponerse por primera vez a la selección de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas al derrotarla por 2-1 con un doblete de Luis Díaz en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el emotivo duelo de la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de 2026, la Canarinha tomó la ventaja con una gol de Gabriel Martinelli en el priomer tiempo, pero luego no pudo soportar el asedio de los locales que salieron a buscar el resultado y se llevaron tres puntos claves.

Con este resultado, Colombia escaló al tercer lugar con nueve puntos, mientras que Brasil cayó al quinto lugar con siete unidades.

Embed

El equipo de Fernando Diniz salió a aplastar a los locales y en un inicio huracanado creó la primera oportunidad en el minuto 1 en una gran jugada colectiva entre Raphinha y el lateral Emerson Royal, que mandó un centro para Vinicius que cabeceó y mandó el balón por encima del arco de Camilo Vargas.

En ese contexto llegó la apertura del marcador tras una pared que hilvanaron Vinicius y Gabriel Martinelli, que remató y venció la resistencia del guardameta cafetero al minuto 3.

Los anfitriones se sacudieron y empezaron a acercarse con peligro a la valla de Alisson. La primera oportunidad llegó a los 15 en una aventura individual de Díaz por la izquierda que terminó con un pase para Jorge Carrascal.

Así se sucedieron los remates de los locales que crearon peligro con remates de Díaz y James Rodríguez, principalmente, mientras que los visitantes apelaron al talento de Rodrygo, que se puso la camiseta de líder del equipo cuando salió lesionado al minuto 26, Vinicius.

El partido mantuvo el mismo ritmo en la etapa complementaria y la visita estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con sendos remates de Raphinha, que se convirtió en el socio ideal de Rodrygo, que fueron atajados por Vargas.

Colombia perdió claridad pero siguió jugando en terreno brasileño y así fue como empezó a mandar balones cruzados. Eso le permitió igualar a los 29 cuando el lateral Cristian Borja, que ingresó en el segundo tiempo, mandó un centro y Díaz, solo en el área, cabeceó para celebrar el 1-1.

El equipo mantuvo ese impulso y a los 33, en una buena jugada del lateral Daniel Muñoz por la derecha, el balón le llegó a Rodríguez quien envió otro centro para Díaz, que celebró emocionado el 2-1 delante de su padre, secuestrado hace días y finalmente liberado por sus captores.

Al final, Brasil sufrió por el cansancio de sus jugadores y Colombia se llevó un triunfo histórico que lo acomoda en la tabla de posiciones y lo pone a soñar con la clasificación al Mundial de 2026.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados