Con un doblete de Federico Lértora, Colón se lo dio vuelta a Olimpia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores quedando líder de su grupo.

Colón se impuso por 2-1 ante Olimpia y celebró el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Hugo Quintana le dio la ventaja parcial a los de Paraguay y Federico Lértora, con un doblete, le permitió a los de Santa Fe quedarse con una victoria clave para su continuidad en el certamen.

A una fecha de finalizar la fase de grupos, el Sabalero se ubica en la cima del Grupo G con 10 unidades; lo siguen Cerro Porteño con 8, Olimpia con 5 y Peñarol con 4.

Embed


En la primera llegada, el conjunto visitante no perdonó y con eficacia pudo abrir el marcador. A 7 minutos de haber iniciado el juego, Hugo Quintana definió perfecto frente al arco y festejó el 1-0 para Olimpia.

Si bien el equipo argentino había buscado controlar el balón en el comienzo, la falta de solidez en su defensa le premió al rival encontrar los espacios para atacar.

A los 10 minutos Víctor Salazar envió un buen remate que exigió la respuesta de Leonardo Burián, quien con lo justo desvió el balón.

Colón buscó atacar pero las buenas respuestas de la defensa visitante no le permitieron lastimar. El cruce atravesó una meseta donde las aproximaciones y el ritmo disminuyeron.

En los últimos 15 minutos, Olimpia comenzó a perder la pelota y sufrió los ataques del local. En poco tiempo, el Sabalero tuvo dos claras: primero Federico Lértora ganó en altura tras un córner e hizo que la pelota diera en el palo antes de salir, y luego fue Rafael Delgado quien intentó sorprender con un disparo que se fue por encima del travesaño.

Con insistencia y el objetivo claro de alcanzar la igualdad, a los 41 el equipo de Santa Fe colocó el 1-1. Tras una gran asistencia de Cristian Bernardi, Federico Lértora definió de frente y le quitó el triunfo parcial a Olimpia.

El segundo tiempo se desarrolló parejo, ambos tuvieron la intención de ponerse en ventaja y obtuvieron sus ocasiones.

Colón tuvo una gran chance en los pies de Lucas Beltrán. El delantero quedó frente a Gastón Olveira pero el disparo se le fue muy arriba.

En los momentos donde el conjunto de Paraguay tuvo la el balón en su poder, molestó y complicó al local.

Cuando las llegadas comenzaban a desaparecer y todo indicaba que el encuentro iba a finalizar en un empate, Colón golpeó.

A los 39 minutos Federico Lértora volvió a decir presente. El mediocampista definió de cabeza y generó la euforia del público Sabalero anotando el 2-1.

El elenco paraguayo no logró volver a meterse en partido para evitar que el contrincante se lleve una victoria tan importante y finalmente, Colón celebró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores en Santa Fe.

Embed

En los últimos compromisos por la fase de grupos, Colón se enfrentará con Peñarol y Olimpia se medirá ante Cerro Porteño.

SÍNTESIS

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora. Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Víctor Salazar; Hugo Quintana, Willian Candia e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva: DT: Julio César Cáceres.

Goles en el primer tiempo: 7m. Quintana (O) y 41m. Lértora (C).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Lértora (C).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Alejandro Silva por Quintana (O), 30m. Ramón Ábila por Beltrán (C), Walter González por Paiva (O) y Adelio Zárate por Candia (O) y 35m. Néstor Camacho por Torres (O)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: Colón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados