Tras la derrota con Belgrano, Boca quedó 11° con 7 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga, a cinco puntos de los puestos de clasificación a la próxima ronda.

Con la derrota por 4 a 3 con Belgrano en un partidazo en Córdoba, Boca llegó a cinco partidos sin ganar entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores. Sin embargo, el Xeneize está en la final del máximo certamen de América a nivel de clubes (disputará el trofeo con Fluminense) y en cuartos de final de la Copa Argentina (enfrentará a Talleres). Por otro lado, el equipo de Jorge Almirón está quedándose sin margar de error en la competencia nacional.

Boca se encuentra 11° con 7 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga, a cinco puntos de los puestos de clasificación a la próxima ronda. Más precisamente de Defensa (tercero), Godoy Cruz (cuarto) y Racing (quinto), todos con 12 unidades. Belgrano (14), Central Córdoba (13) y los antes mencionados Defensa y Godoy Cruz son los equipos de la Zona B que actualmente están clasificando a los cuartos de final de la competencia.

ADEMÁS: Messi despejó las dudas: golazo en la práctica y estará ante Paraguay

Salvo Lanús (3), Tigre (6) y Estudiantes (6), Boca tiene menos puntos que todos los equipos de la Zona B. Por lo tanto, el equipo de Jorge Almirón tiene poco margen de error en las próximas seis fechas donde enfrentará a Unión (L), Racing (V), Estudiantes (L), San Lorenzo (V), Newell's (L), Godoy Cruz (V). Es decir que podrá descontarle puntos a los equipos que tiene arriba en la tabla de posiciones.

Boca sumó 7 puntos en 8 fechas producto de dos triunfos (Platense y Central Córdoba), un empate (Lanús) y cinco derrotas (Sarmiento, Tigre, Defensa, River y Belgrano). Sí, una pésima campaña que no se lleva puesto a Jorge Almirón porque el equipo logró meterse en una nueva final de Copa Libertadores y sigue en carrera en la Copa Argentina, donde otros grandes (como el Millonario y La Academia) ya no están en la competencia.

Jorge Almirón: "Hacer tres goles de visitante y perder es duro"

Tras la derrota por 4 a 3 con Belgrano en Córdoba, Jorge Almirón aseguró: "Confío en los jugadores que tengo, el domingo se van a recuperar y estaremos fuertes para pasar en la Copa. La final de la Libertadores es algo trascendental, pero para la Copa Argentina tenemos que prepararnos bien y vamos a llegar muy bien al domingo (enfrentarán a Talleres por los cuartos de final)".

"Hacer tres goles de visitante y perder el partido es duro. Hay cosas que no nos pueden pasar y lamentablemente pasó todo junto. Se hizo un gran esfuerzo. Hay que asimilar rápidamente el golpe porque tenemos que prepararnos para cosas muy grandes. Sentía que estábamos haciendo un muy bien primer tiempo, porque arrancamos el partido, a los dos minutos nos hicieron el gol y lo remontamos... Pero hacer tres goles de visitante y perder el partido es duro. El desgaste fue todo nuestro, intentando jugar y llegar tocando. Las jugadas fueron muy buenas, los goles fueron muy buenos peor hay cosas que no pueden pasar y lamentablemente pasó todo junto", concluyó el técnico.

ADEMÁS: Boca Juniors: Exequiel Zeballos se retiró lesionado y salió llorando

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados