Con goles de Torrén y MacAllister, Argentinos Juniors se impuso ante Unión por 2-1 y se cruzarà con Estudiantes en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Con suspenso y sufrimiento, Argentinos Juniors venció 2-1 a Unión y celebró en La Paternal la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Miguel Torrén y Kevin MacAllister marcaron para el Bicho y Matías Gallegos anotó el empate parcial para los de Santa Fe.

Argentinos se metió en el cuarto lugar de la Zona A y en la siguiente instancia se enfrentará con Estudiantes de La Plata.

El conjunto de La Paternal tuvo un buen comienzo. Con el objetivo claro de quedarse con la clasificaciones, el equipo salió decidido a controlar el balón y jugar en el campo rival. Rápidamente, supo inquietar a Unión con su presión.

A 4’ de haber iniciado el cruce, el árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Facundo Agüero sobre David Salazar. El Bicho no dejó pasar la gran oportunidad y mediante una buena ejecución desde los doce pasos de Miguel Torrén, festejó el 1-0.

La visita respondió rápidamente pero el travesaño le negó el empate. Imanol Machuca sorprendió con un remate desde lejos y el balón terminó estrellando en el caño.

Argentinos mantuvo un buen ritmo, logró recuperar la pelota con rapidez y sin conformarse con la mínima diferencia, atacó cada vez que pudo.

Thiago Nuss probó al arquero rival a los 14’. El mediocampista envió un disparo cruzado y Santiago Mele desvió la pelota con éxito. Los dirigidos por Gabriel Milito atacaron constantemente.

Ante el dominio del local, Unión buscó contestar y generar aproximaciones que impliquen un riesgo. Aún así, no les fue fácil evitar el protagonismo del contrincante.

Avanzando firme y con mucha gente, los de La Paternal continuaron teniendo las chances más importantes. A los 36’, Nicolás Reniero ganó en altura y Santiago Mele mandó el balón al córner.

En un primer tiempo donde el Bicho estuvo más cerca del segundo que la visita de la igualdad, el 1-0 se mantuvo y el equipo de Milito se fue al descanso con una mínima ventaja a su favor.

El ritmo se mantuvo en la reanudación. Si bien fue Argentinos quien siguió mostrando superioridad, el conjunto de Santa Fe también tuvo sus ocasiones y poco a poco igualó el encuentro.

A los 16 minutos, Matías Gallegos marcó el gol del empate pero Hernán Mastrángelo lo anuló por falta en ataque. Al ser llamado por el VAR, el árbitro revisó la jugada y finalmente cobró el 1-1 que golpeó al local.

Pendiente a los resultados de los otros partidos y con la urgencia de anotar, el nerviosismo en el equipo de La Paternal se fue notando cada vez más. El Bicho tuvo dificultades para volver a la seguridad que mostró en el transcurso de la primera parte y se alejó del sueño de clasificar.

En medio de la desesperada búsqueda por volver a ponerse arriba en el marcador, el conjunto de Gabriel Milito colocó el 2-1. Kevin MacAllister la empujó de cabeza en la línea y le devolvió las esperanzas a su equipo.

Tras volver a ponerse en ventaja, el Bicho supo dominar el partido en el tramo final. Santiago Mele, de manera increíble, salvó a su equipo del tercero: Mateo Coronel envió un gran disparo desde mitad de cancha y arquero llegó con lo justo para desviar la pelota.

Sin dejar que el rival ataque y defendiendo con todo la victoria, Argentinos Juniors se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga quedando en el cuarto lugar de la Zona A.

En la siguiente instancia, los de La Paternal se cruzarán con Estudiantes de La Plata.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados