La Conmebol oficializó cuándo comenzará y terminará la Copa América del próximo año. Cómo son los estadios en los que se jugarán esos partidos.

En plena doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Conmebol dio a conocer este lunes las fechas y sedes del partido inaugural y la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde la Selección Argentina será el campeón defensor.

ADEMÁS: Lionel Messi anunció que subastará seis camisetas que usó en Qatar

Según informó el ente rector del fútbol sudamericano, el torneo comenzará el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores. El partido inaugural será de Argentina o Brasil, aunque los campeones del mundo en Qatar 2022 tienen una leve ventaja. De todos modos, resta la confirmación.

Por otro lado, la final será el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, Florida, con capacidad para 63.500 personas.

fecha-y-sede-para-el-partido-inaugural-y-la-final-de-la-copa-america-2024_416x234.webp
El partido inaugural de la Copa América 2024 será en Atlanta, mientras que en la final en Florida.

El partido inaugural de la Copa América 2024 será en Atlanta, mientras que en la final en Florida.

Vale destacar que el sorteo de la edición N° 48 de la Copa América se realizará el próximo 7 de diciembre en Miami, donde se definirán los grupos de los 16 seleccionados que la disputarán: serán cuatro zonas de cuatro, y los primeros dos de cada grupo clasificará a cuartos de final.

Será la segunda vez que la Copa América tenga 16 participantes, entre ellos, selecciones centroamericanas y norteamericanas. La primera fue justamente en 2016, también realizada en Estados Unidos, en el marco de la edición especial 'Centenario', por los 100 años de la competencia. Chile fue campeón al vencer a la Selección Argentina por penales en la final.

ADEMÁS: Un entrenador brasileño se postuló para dirigir a Boca

Como aquella vez, a las 10 selecciones sudamericanas se les sumarán seis invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que saldrán de la Liga de las Naciones de la Concacaf, todavía en juego.

Para la Selección Argentina será una copa especial, ya que no sólo defenderá el título conseguido en el Maracaná en el 2021, sino que además podría significar el final de los ciclos de futbolistas campeones del mundo como Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Franco Armani.

messi copa america.jpg
La Copa América 2021, el primer logro de Lionel Messi y la 'Scaloneta'.

La Copa América 2021, el primer logro de Lionel Messi y la 'Scaloneta'.

De ellos, solo Fideo confirmó que luego de la Copa América dejará de jugar con la camiseta albiceleste, pero por edad, los otros tres mencionados también empezarán a evaluar sus futuros. Lionel Scaloni pidió no pensar en eso y disfrutarlos hasta que dejen de estar.

Ya confirmadas las sedes, qué dijo Alejandro Domínguez

"Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami", expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos", agregó.

alejandro-dominguez_w862.webp
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, popular por sus comodidades y tecnología de vanguardia, ya fue sede de eventos como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018, entre otros eventos.

Mientras que el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida, sirve de sede a los Miami Dolphins, y se utilizó para el torneo de tenis Miami Open y para los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl. También es un lugar elegido para conciertos y festivales musicales, albergó el Super Bowl LIV y fue seleccionado como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados