Cristian Villagra, futbolista de Atlético Tucumán, le donará médula ósea a su hermano y no jugará hasta marzo."Soy el único familiar compatible", explicó.

Cristian Villagra, jugador de Atlético Tucumán, dejará de jugar hasta marzo para donar médula ósea para su hermano, afectado por una leucemia, informó hoy la prensa local. El futbolista fue autorizado por el cuerpo técnico y los dirigentes del Decano y, teniendo en cuenta esto, se perderá varios encuentros, incluyendo el de hoy contra Argentinos Juniors.

“Soy el único familiar compatible”, explicó Villagra al comunicar la necesidad de convertirse en el donante de su hermano, quien tiene leucemia, y confirmó que “la operación se realizará la semana próxima”.

La dirigencia de Atlético decidió autorizar al jugador, según expresó el presidente Mario Leito. Tras conocerse la noticia, los hinchas del club tucumano apoyaron al jugador con mensajes de aliento en las redes sociales.

“Mucha gente se acercó y tuvo en contacto conmigo y eso a uno lo llena de fuerzas para afrontar esta situación de la mejor manera. Me queda agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico y demás porque se portaron muy bien y entendieron lo que estaba pasando”, sostuvo.

Y agregó: “Miedo no tengo, sino ansiedad porque no sé como puede salir. Nunca lo dudé, porque uno siempre va a dar la vida por un ser querido”.

Villagra, lateral izquierdo de 32 años, con pasado en Rosario Central, River Plate y el Metalist de Ucrania, ya había quedado descartado para el partido ante Argentinos, debido a una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo.

Se espera que vuelva a jugar en los primeros días de marzo y pueda estar disponible para el cotejo contra Libertad de Paraguay, en el debut en la Copa Libertadores.

Días después, enfrentará a Boca por la Superliga y Villagra quiere estar listo para jugar contra el ‘Xeneize’ porque “es un partido especial”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados