Con goles de Benítez en el primer tiempo y Miguel Merentiel en el complemento, Defensa y Justicia dejó en el camino al Ciclón y se clasificó a octavos de final.

Defensa y Justicia fue claro dominador del partido bajo todos los aspectos y despachó a San Lorenzo de la Copa Argentina en dieciseisavos de final luego de derrotarlo 2-0 en el Estadio Florencio Sola, de Banfield.

La apertura del marcador para el equipo de Florencio Varela llegó a los 24 de la primera parte tras un remate de Marcelo Benítez que se desvió en Alejandro Donatti, mientras que el tanto que liquidó el resultado lo convirtió el uruguayo Miguel Merentiel al tercer minuto de descuento del segundo tiempo.

Con este resultado, el Halcón se clasificó a los octavos de final del certamen y en la próxima instancia se enfrentará al equipo que resulte ganador de la llave que disputarán Tigre e Independiente.

Embed

El equipo de Boedo no tuvo la capacidad de sostener la intensidad que mostró en los momentos iniciales del partido y fue de mayor a menor en la cancha de Banfield, porque comenzó presionando lejos a Defensa, controlando la pelota, siendo el equipo más prolijo y hasta el que protagonizó la más clara por un remate de Julián Palacios a los cinco minutos que controló Unsain, pero su falta de regularidad le permitió al Halcón enlazar su crecimiento y avanzar metros en terreno del Ciclón con la tenencia del cuero.

El reloj indicaba 18 cuando el equipo de Sebastián Beccacece elaboró su primera aproximación al arco de José Devecchi tras una serie de pases en tres cuartos que terminó con un remate desviado de Isnaldo desde afuera del área. Más allá de la falta de peligro en el disparo, esta jugada fue una premisa de lo que sucedería en los minutos posteriores con un San Lorenzo sometido al juego colectivo del equipo varelense.

Con una cuota de fortuna, el grito sagrado de Defensa y Justicia llegó a los 24 minutos de la primera mitad gracias a un remate de tres dedos por parte de Benítez en la medialuna del área que se desvió en Donatti durante su trayecto y descolocó al arquero azulgrana, dejándolo sin posibilidades de evitar el 1-0.

El gol amedrentó a San Lorenzo y acomodó al Halcón, que a los 35 tuvo la posibilidad de marcar el segundo pero el remate del goleador del partido tras la asistencia de Enzo Fernández terminó capitalizado por Devecchi en el primer palo.

El funcionamiento y toqueteo de Defensa en los minutos finales del primer tiempo fue una pesadilla para el Ciclón, que corría para todos lados y no lograba controlar la intensidad del Halcón. A los 42, el golero cuervo le puso los guantes a un remate a quemarropa de Benítez desde la misma zona en la que había llegado el gol tras un centro atrás de Bou y salvó la segunda caída de su arco.

El segundo tiempo amaneció con un cabezazo del Flaco Donatti a los tres minutos luego de un tiro de equina que provino desde la derecha, pero Ezequiel Unsain estaba bien ubicado y la atenazó sin inconvenientes. A esta altura del encuentro, Dabove ya había reemplazado a Ángel Romero y a Juan Ramírez en el entretiempo, mandando a la cancha a Franco Troyansky y Nicolás Fernández, respectivamente, con la intención de potenciar la delantera.

Sin embargo, las acciones no se modificaron con respecto a lo sucedido en los primeros 45 minutos y el Ciclón tardó media hora en elaborar una nueva jugada que le pudo dar el empate. Es que a los 33, Marcelo Herrera se mandó al ataque y sacó un zurdazo que obligó al arquero del Halcón a revolcarse por el suelo para sacar la mano derecha y desviar la pelota al córner.

En los minutos finales los de Boedo fueron con mas ímpetu que idea para igualar las condiciones, buscando la cabeza del ex defensor de Racing como una de las pocas alternativas para lastimar, pero su pretensión desesperada dejó espacios en el fondo y le sirvió al rival la posibilidad de liquidarlo al tercer minuto de adición con una categórica definición de Miguel Merentiel luego de quedar mano a mano ante el arquero Devecchi.

De esta manera, el equipo de Florencio Varela redondeó un triunfo siendo superior desde todos los aspectos y dejó en evidencia la flaqueza de San Lorenzo, que con este resultado puso a su entrenador en el ojo de la tormenta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados