En San Pablo, Defensa y Justicia superó a Palmeiras 4-3 sobre la hora y al caer Independiente del Valle en Perú, logró la clasificación a octavos de final.

Defensa y Justicia sumó un valioso triunfo en Brasil donde derrotó a Palmeiras por 4-3 sobre la hora, éxito que le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de que Independiente del Valle cayera ante Universitario de Perú por 3-2 en Lima

Walter Bou, en dos oportunidades, Matías Rodríguez y Braian Romero, éste en la última jugada del partido, le dieron la victoria al equipo de Florencio Varela que jugó un gran partido ante un adversario que puso en campo un equipo alternativo ya que reservó sus mejores hombres para la final del certamen paulista.

Embed

Fueron 45 minutos vertiginosos los de la primera parte que finalizó igualada en dos goles por bando. Defensa, tal su costumbre, no especuló y salió decidido a ganar el partido en casa ajena. Y como Palmeiras también salió decido a ser protagonista, entre los dos construyeron un primer tiempo bárbaro.

Con Carlos Rotondi desnivelando por izquierda y Nicolás Tripicchio y Enzo Fernández controlando el mediocampo, el equipo que orienta tácticamente Sebastián Beccacece manejó bien los tiempos y fue el primero en llegar con profundidad.

Sobre los diez, un córner pasado lanzado desde el flanco izquierdo encontró libre a Bou, quien bajó la pelota y sacó un bombazo de derecha que se le metió arriba al arquero Jailson.

Pero poco le duró la alegría al elenco de Florencio Varela, ya que dos minutos más tarde, un tiro libre ejecutado en forma de centro desde la izquierda, cruzó toda el área y encontró libre a Zé Rafael, quien puso el 1-1 parcial.

Defensa ni se inmutó y siguió buscando a sabiendas que un triunfo lo dejaba a las puertas de la clasificación. Y a los 27 tuvo su premio: Rotondi desniveló por izquierda y sacó un centro al primer palo que esta vez Bou conectó de cabeza para poner una vez más a su equipo en ventaja.

Parecía tener controlado el partido el visitante, pero sobre los 35 se equivocó Loaiza, le robaron la pelota que derivó en e capitán Willian sobre la izquierda y el disparo de este pegó en Juan Gabriel Rodríguez y se metió dentro del arco defendido por Ezequiel Unsain, sellando el 2-2 con el que se fueron a los vestuarios.

En el inicio complemento nada varió y sobre los 7 el Halcón volvió a ponerse al frente. Otra vez por izquierda y otra vez Rotondi sacando un centro bajo que en esta ocasión Bou pifió, pero le dejó servida la pelota a Matías Rodríguez, que le pegó un puntazo para inflar la red y poner el 3-2.

Pero Palmeiras no se entregó. No tenía nada que perder el equipo brasileño y fue a buscar el empate. estuvo cerca de qalcanzarlo con un disparo de Wesley que pegó en el travesaño y finalmente lo consiguió a los 30 cuando Gustavo Scarpa recibió la pelota entre dos jugadores visitante y sacó un fierrazo dejando sin chance a Unsain.

Parecía que el partido terminaba empatado en un segundo tiempo en el que el equipo brasileño había sido algo más. pero en el último minuto de descuento, Rotondi, la figura del partido, recibió por izquierda y sacó otro centro más que Braian Romero conectó a la red sellando el triunfo de su equipo.

La victoria sobre la hora le permitió a Defensa lograr lo que se le había escapado en la edición pasada en tiempo adicionado: meterse entre los 16 mejores del certamen. Ahora podrá recibir tranquilo a Independiente del Valle, sabiendo que ya está en octavos de final.

SINTESIS

Palmeiras: Jailson; Luan, Vanderlan y Danilo Barbosa; Lucas Lima, Danilo, Gustavo Scarpa, Matias Viña y Zé Rafael; Wesley Ribeiro y Willian. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frias, Juan Rodríguez y Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Nicolás Tripicchio, Carlos Rotondi y Raúl Loaiza; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 9m. y 27m. Bou (D) y 10m. Zé Rafael (P) y 35m. William (P).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Matías Rodríguez (D), 30m. Scarpa (P) y 45m. + 4m. Romero (D).

Cambio en el primer tiempo: 44m. Fernando Meza por Juan Rodríguez (D).

Cambios en segundo tiempo: Al comenzar, Gabriel Hachen por Loaiza (D), 19m. Tomás Escalante por Bou (D), 23m. Gabriel Menino por Wesley Ribeiro (P) y Giovani por Zé Rafael (P).

Incidencias: Expulsado Vanderlan (P), a los 44m. ST, por doble amarilla.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Allianz Parque (San Pablo, Brasil).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados