Los de San Martín vencieron 3-0 a Patronato y ahora jugarán
contra Chicago para seguir un año más en la categoría. Por su parte, el equipo
de Villa Crespo, que cayó 2-0 ante Huracán, regresó a la B Metropolitana.
Al margen de la pelea por los ascensos, la tabla de promedios también tiene lo suyo. Guillermo Brown, con 1,027, ya se aseguró la promoción y no corre peligro de descenso, mientras que Chacarita, con 0,973, está en la reválida y en cuanto al descenso están bajando de categoría Atlanta y Desamparados, ambos con 0,918.
El tema aquí se reduce a Chacarita, Atlanta y Desamparados, con la salvedad de que a estos dos últimos sólo les sirve ganar porque con apenas empatar descenderán.
El ‘Funebrero‘, en tanto, ya no puede escapar de la promoción, pero sí del descenso directo con un triunfo, por lo tanto, depende de sí mismo.
En cambio, si Chacarita empata alcanzará un promedio de 0,973, el mismo que lograrían Atlanta y Desamparados ganando. De darse esos resultados, habrá un triangular para definir una promoción y dos descensos.
Por último, si ‘Chaca‘ es derrotado y ganan Desamparados y Atlanta, estos dos últimos jugarán un desempate para determinar quién desciende y quién va a la promoción.
Así, los 4 cuatro duelos trascendentales de la definición de la B Nacional serán Desamparados-Rosario Central (Crónica TV), Guillermo Brown-Quilmes (Canal 9), Atlanta-Huracán y Chacarita Juniors-Patronato.
comentar