Edwin Cardona, sin ser tenido en cuenta en Racing y sin futuro, jugará en América de Cali. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y pasará a préstamo.

Edwin Cardona se va de Racing y jugará en América de Cali. Tras un año y medio lleno de conflictos y poco protagonismo en La Academia, el volante colombiano arregló su llegada a los Diablos Rojos, que obtendrán al jugador a préstamo con una opción de compra por el 50% del pase que le pertenece al conjunto de Avellaneda. El 50% restante lo posee el Tijuana de México.

El equipo colombiano oficializó la llegada de Cardona al club mediante dos publicaciones en su cuenta de Twitter. En el primero se observa a Cardona, de espaldas, siendo señalado por la estatua de Sebastián Belacazar, conquistador español y fundador de la ciudad, con la inscripción "Mágico cielo sobre la Sultana del Valle". En el otro, se observa al futbolista en la Sede Deportiva Cascajal, centro de entrenamiento del conjunto de Cali.

tweet-america-de-cali-edwin-cardona_w862 (1).webp
tweet-america-de-cali-edwin-cardona_w862.webp

ADEMÁS: Botafogo fue mucho para Patronato y metió un pie en octavos

América de Cali no se encuentra disputando ninguna copa internacional, debido a que no clasificó a las de este año. Sin embargo, en el torneo local finalizaron en el Apertura en la cuarta posición y clasificaron al cuadrangular, en el cual terminaron segundos y por poco no llegaron a la final, la cual le ganó Millonarios a Atlético Nacional. El próximo fin de semana comenzará la segunda etapa de la liga. Por este motivo, desde el 4 de julio comenzó el mercado de pases en este país, el cual finalizará el 4 de agosto.

En cuanto a su paso por Racing, donde disputó 34 partidos, marcó dos goles y levantó el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, estuvo lleno de conflictos: por peso y por su nivel. Cardona se mostró excedido de peso unas tres veces ante los rigurosos controles de peso al mando de Fernando Gago y también no logró comandar al equipo como esperaba el entrenador, algo que también el trajo algunos cruces con hinchas de La Academia.

ADEMÁS: Furor por Messi en Miami: fotos y ¡un hincha le dio un beso!

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados