Villa fue suspendido por Boca durante 15 días sin goce de sueldo. Sin embargo, hoy su representante afirmó que el jugador aún "no recibió información oficial".

El caso Villa es una novela sin fin en Boca. Y este jueves, Rodrigo Riep, representante del futbolista, escribió un nuevo capítulo cuando aclaró que, hasta el momento, el colombiano no recibió "ninguna comunicación oficial" de Boca Juniors sobre la suspensión de 15 días sin cobrar su sueldo con la obligación de entrenarse aparte para realizar una mini pretemporada.

El agente del atacante contó que Villa se enteró de la situación "informalmente" y que hasta ahora no recibieron ninguna carta documento que notifique la sanción por parte del club. También manifestó que aceptarán la medida "dependiendo de qué tipo es y si corresponde".

"Hasta ahora, Sebastián no recibió ninguna información oficial por parte de la dirigencia de Boca, veremos qué hacemos cuando llegue, el jugador es profesional. El chico se enteró de la situación informalmente. No tuvimos carta documento. Si sale la carta oficial el jugador no tiene inconvenientes en responder y asumir consecuencias " expresó Riep en una entrevista con ESPN.

Por otra parte, añadió que "Si Boca lo quiere sancionar es un tema de Boca, que después lo solucionaremos en segundo plano. Lo aceptaremos dependiendo de qué tipo de sanción es y si corresponde".

Después, explicó la postura de su representado: "Si él tiene que jugar en Boca lo hará como profesional que es, pasa que tres veces tuvo ofertas del exterior y la gente de la Secretaría de Fútbol se la negó. Tomó una decisión enojado. Nosotros lo asesoramos pero las decisiones las toma él. Cuando se fue a Colombia fue por el tema de su madre, luego tardó más de lo previsto en volver".

Embed

Mientras tanto, Villa practicó hoy solo en el predio de Ezeiza, a diferencia de sus compañeros, quienes lo hicieron en Casa Amarilla. La intención de la dirigencia es que la semana que viene siga intensificando su preparación y participe algunos días junto al resto del grupo.

Cabe aclarar que el colombiano estuvo 38 días sin presentarse a entrenar debido a que estaba en desacuerdo con la dirigencia, que no aceptó una oferta del Brujas de Bélgica por 7 millones de dólares, de los cuales al club le correspondía el 70% y al Deportes Tolima, el otro dueño de su ficha, el 30 restante.

En medio de esa situación, el delantero viajó a su país porque su madre se encontraba enferma y recién se reincorporó al club hace 10 días, por lo que el entrenador Sebastián Battaglia decidió que realizara una mini pretemporada separado del plantel.

El futbolista, de 25 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 40 millones de dólares.

Battaglia planea jugar con suplentes el sábado ante Atlético Tucumán

Con la mira puesta en el compromiso por cuartos de final de Copa Argentina frente a Patronato, el entrenador de Boca cuidaría a los titulares en el partido contra el Decano, el sábado desde las 20.15, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

De esta manera, le daría rodaje a futbolistas que no vienen sumando minutos y le daría descanso al once habitual de cara al mano a mano del próximo miércoles en Santiago del Estero.

En la practica de esta mañana en el predio Pedro Pompilio, los titulares que igualaron 0 a 0 ante Defensa y Justicia realizaron trabajos físicos livianos y el resto realizó una práctica de fútbol.

Un probable equipo para Tucumán es el siguiente: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Renzo Giampaolli y Frank Fabra; Alan Varela, Esteban Rolón, Rodrigo Montes y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolas Orsini.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados