Aunque depende de Aldosivi, el Tricolor festejó con Flandria y dio un paso vital para el ascenso. El Canario perdió la categoría.

Almagro dio otro importante paso hacia el ascenso. Si bien todavía depende de la suerte que corra Aldosivi, el Tricolor de Sebastián Battaglia superó 2 a 1 a Flandria y cerró el domingo como líder Nacional y sueña con cerrar la temporada la semana próxima en Madryn con vuelta olímpica. Mientras que el Canario, con dignidad y la frente alta, perdió la categoría y tras dos temporadas volverá a la “B” Metropolitana.

El partido tuvo explosión en el arranque y fue el visitante el que sorprendió en el minuto seis. Tras una pelota larga de Diego Sosa para Luciano Pons, picó en posición adelantada, que definió con un derechazo alto que se metió bien arriba por detrás del cuerpo de Christian Limousin.

Almagro reaccionó rápido y llegó al empate a partir de un penal cargado de polémica. El árbitro, Sebastián Ranciglio, vio agarrón de Juan Cruz Randazzo sobre Norberto Paparatto y marcó infracción. Diego Diellos remató con potencia y puso el empate parcial.

El impulso lo condujo a Almagro hacia el triunfo. Con el criterioso y rendidor Gabriel Compagnucci como goleador llegó al segundo antes de la media hora. En el segundo tiempo y con la misma intensidad en el juego, el nuevo líder tuvo que apelar al oficio para sostener en pie su sueño de ascenso.

Empezó perdiendo, pero lo dio vuelta, fue 2 a 1, y se quedó con tres puntos de oro. Así, en lo más alto, el Tricolor seguirá con atención esta tarde el partido de Aldosivi. Fue descenso con dignidad para Flandria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados