Australia, rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar, tiene dos antecedentes favorables en el Ahmad Bin Ali Stadium donde se jugará el partido el sábado a las 16 horas.
Los oceánicos ganaron ahí los dos repechajes para llegar al certamen más importante del fútbol: frente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Perú, respectivamente.
El primero, ante los Emiratos Arabes dirigidos por el argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, al que vencieron el 7 de junio pasado por 2-1 con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic.
Luego, también en el Ahmad Bin Ali Stadium y una semana más tarde, el 13 de junio, Australia superó a otro país dirigido por un argentino, el seleccionado de Perú que conducía Ricardo Gareca, en una definición por penales luego de haber igualado cero a cero.
El estadio, construido en 2003 y con capacidad para 45032 espectadores, es el escenario en el que juega sus partidos de local el Al Rayyan, equipo de la Liga de Fútbol de Qatar y está ubicado en ciudad de Rayán, la segunda más grande y la tercera más poblada del país, a unos 20 minutos de distancia de Doha.
El ganador de la eliminatoria entre la Argentina y Australia tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor del cruce que animarán Países Bajos y Estados Unidos este sábado desde las 12 en el Khalifa International Stadium, en Doha.