Hansi Flick continuará siendo el técnico de la Selección de Alemania tras quedar afuera en fase de grupos. "Estamos convencidos", anunció la Federación.

La Federación Alemana de Fútbol ratificó a Hans-Dieter Flick como entrenador principal de la Selección de Alemania luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El objetivo, según el anuncio, es la Eurocopa del 2024, la cual representa una "gran oportunidad".

Flick, de 57 años, asumió como director técnico del seleccionado alemán en 2021, cuando Joachim Löw, de quien era ayudante de campo, dejó el cargo luego de 15 años, periodo en el que alcanzó la máxima gloria al consagrarse en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Todos estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad. Nuestro objetivo es hacer de este torneo un éxito deportivo. Tenemos plena confianza en Hansi Flick para este desafío", dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.

Por su parte, el entrenador manifestó que junto a su cuerpo técnico son "optimistas sobre el Campeonato de Europa en nuestro país. Como equipo, podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar. Perdimos una gran oportunidad allí. Aprenderemos nuestras lecciones de eso. Todos queremos que toda Alemania se una de nuevo detrás de la selección nacional en la Eurocopa de casa en 2024".

Cabe recordar que Alemania quedó eliminada en la primera fase del Mundial de Qatar tras finalizar en el tercer lugar del grupo E: perdió 1-2 con Japón, empató 1-1 con España y le ganó 4-2 a Costa Rica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados