Exigencia, eso es lo que se demanda el Muñeco Gallardo constantemente. Por eso, al momento de barajar un posible futuro en el que River no iba a disputar ninguna copa internacional y únicamente tendría los objetivos locales por delante, las alarmas comenzaron a sonar. Pero el Millonario se quedó con la Copa Argentina y así Gallardo sumó su sexto título estando al frente del equipo. "No es fácil llegar a una final y tampoco es fácil ganarla. Pero lo logramos, demostramos tras un duro golpe que estábamos para levantarnos y ganar esta copa. A nosotros no gusta jugar finales, y también nos gusta ganarlas", comenzó diciendo el DT de cuarenta años.
Con un panorama que cambia completamente, tras el bordado de una nueva estrella en el escudo riverplatense, Marcelo Gallardo avisó que: "Nunca me importó nada de lo que se dijo. Evitamos entrar en polémicas y cosas que no sean pensar en este desafío que teníamos por delante. Queríamos entrar en la Libertadores pero también queríamos ganar por primera vez la Copa Argentina".
A diferencia del Superclásico, esta vez al Muñeco le salieron todos los cambios bien. Porque con los ingresos de Rodrigo Mora e Iván Alonso los de Núñez alcanzaron la igualdad en un momento tenso del partido y, más tarde, poner el resultado a su favor.
Tachando la deuda que tenía al momento de celebrar un título local, con la obtención de la Copa Argentina Marcelo Gallardo alcanzó su título número trece con River si se suma su época como jugador y entrenador. Así igualó la marca de otro ídolo de Núñez, Ramón Díaz.
comentar