El Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, reconocido hincha de San Lorenzo, envió hoy una carta al presidente del club de Boedo, Matías Lammens, donde le expresa su agradecimiento por las felicitaciones por su asunción y la camiseta que recibió como obsequio.
En la misiva, cuya fecha data del 20 de marzo en el Vaticano y se publicó hoy en la página oficial del club, el papa destacó el aprecio hacia su persona de las autoridades de San Lorenzo: "pido a Nuestro Señor que le retribuya generosamente esta delicadeza".
Francisco expresó su emoción y rememoró acontecimientos deportivos: "han venido a mi memoria bellos recuerdos, comenzando desde mi infancia. Seguí, a los diez años, la gloriosa campaña del '46: ¡Aquel gol de Pontoni!".
Y agregó: "sepan ustedes que no los olvido y además de la afición al fútbol, les pido que cultiven la amistad con Jesús, verdadero Amigo, que siempre estará con ustedes, en los momentos felices y también cuando haya dificultades".
En la despedida, el papa Francisco solicitó que recen por él y que se hiciese extensivo su saludo al resto de la comisión directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y "a todo el pueblo 'azulgrana'".
Francisco, de 76 años, quien fue electo el 13 de marzo como el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia en reemplazo de Benedicto XVI, siempre evidenció su pasión por el fútbol y en especial San Lorenzo, el club de sus amores.
comentar