El Tribunal de Arbitraje Deportivo consideró que la AFA ejecutó de forma correcta el artículo 80 inciso E de su Reglamento de Transgresiones y Penas, tras la final frente a Comunicaciones por el ascenso a la B Nacional en la temporada 2016/17, acción que confirmó el retorno del club a la tercera categoría

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves la apelación de Deportivo Riestra por la quita de puntos que le aplicó la AFA tras la final frente a Comunicaciones por el ascenso a la B Nacional en la temporada 2016/17, lo que confirmó su regreso a la B Metropolitana.

El tribunal con sede en Lausanna, Suiza, consideró que la AFA ejecutó de forma correcta el artículo 80 inciso E de su Reglamento de Transgresiones y Penas, que establece una reducción de 9 a 30 puntos para aquellos clubes responsables de la invasión de un campo de juego con la intención de suspender un partido.

LEA MÁS:

Además, condenó al club del Bajo Flores a pagar todos los gastos del proceso judicial. La sanción fue por los incidentes ocurridos el 30 de julio de 2017 en la final por el ascenso a la B Nacional ante Comunicaciones.

Así fue la invasión en Riestra Comunicaciones

Riestra ganaba 2-0, lograba subir a la segunda división tras caer 1-0 en el partido de ida y en el descuento de la revancha, el futbolista Leandro Freyre, vestido de civil, invadió el campo de juego para provocar la suspensión del juego, que se completó días más tarde con los cinco minutos faltantes a puertas cerradas.

Por esos incidentes, la AFA sancionó a Riestra con la quita de 20 puntos pero luego, con la temporada de la BN en curso, resolvió reducir la pena a 10.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados