El colombiano jugó, hizo jugar y convirtió un golazo memorable

En un equipo con muchos puntos altos, sobresalió la zurda mágica de Quintero, en el podio estuvo Casco que hizo un gran gol y se ganó su ovación y a la misma altura un enorme Pinola que por tanto esfuerzo tuvo que salir con una lesión muscular.

Juan Fernando Quintero (10): en su primer partido de titular con una casaca histórica heredada del Pity el colombiano hizo un golazo de antología a la altura de Messi y para los viejos hinchas de River a lo Belo Alonso. Hermoso desde dónde se lo mira, a más de 30 metros la clavó en el ángulo y ni mil arqueros lo hubieran agarrado. Desde ese momento se hizo dueño del equipo, un repertorio de frenos y pases en cortada, de gambetas y tiros al arco y mucha inteligencia para encontrar los espacios libres. Tanto se exigió que en una de las corridas tuvo que pedir el cambio, agotado y con dolores musculares. Recordar al Pity sin extrañarlo es otro de los aportes del colombiano que ya le hizo goles en todos los clásicos y lo sufrieron Boca, Independiente, San Lorenzo y ahora también Racing.

Franco Armani (6): pasó una tarde noche en paz y sin trabajo. Jamás le llegaron a mano a mano y de lo único que tuvo que preocuparse fue de las pelotas paradas. Racing apostó todo a los centros y los córners. En lo alto, el arquero de River, rechazó todo y ni siquiera tuvo esa atajada espectacular que siempre suele tener.

Gonzalo Montiel (6): jugó con la molestia por el esguince en el tobillo derecho y ni se le notó. Pasó a la ataque, presionó y cuando Nery Dominguez o Zaracho o Licha López lo encararon no los dejó pasar.

Lucas Martínez Quarta (6): recuperó el nivel de juego que espera Gallardo y por eso casi no la tocó Cristaldo. De arriba también fue muy importante y sacó todo. Luego cuando tuvo que jugar con Rojas, se acomodó rápido y resolvió todo con claridad.

Milton Casco (8): se ganó la ovación de la noche y no sólo por el gol que hizo. Tuvo su premio al esfuerzo y a la tenacidad para reponerse de muchos momentos complicados. Hace rato que viene en un nivel muy alto y con una capacidad física sorprendente. El gol fue de èl porque fue a buscar como va siempre. Al final le tiró un enganche y caño a Centurión para que la gente explote y delire con Milton.

ADEMÁS:

River le dio una lección de fútbol a Racing y encendió la pelea por la punta

River: el inolvidable tiro libre de Juanfer Quintero que hizo trending topic a Riquelme

Exequiel Palacios (7): volvió a tener la dinámica del año pasado esta vez moviéndose por la banda derecha como un viejo 8 y con muchas triangulaciones con Juanfer. Por momentos es el dueño del equipo y terminó golpeado de tanto tener y bancar la pelota.

Enzo Pérez (7): siempre la pelota limpia y el anticipo para salir jugando con claridad. Le sigue rindiendo a River jugando de 5 y fue una pena que se haya lesionado en el momento en que el equipo se encaminaba a una goleada. Igual en el banco tiene a Ponzio como para que su ausencia no se termine notando.

Ignacio Fernández (7): otra vez fue un jugador tácticamente clave por el desgaste, por la opción de pase que tiene siempre y porque le da una presión al equipo para recuperar que aunque no se note lo convierte en irremplazable.

Rafael Borré (5): no pudo seguir con su racha goleadora y de haber estado en sintonía el resultado hubiera sido más abultando. Errático en los metros finales pero no deja de correr y meter para que el equipo recupere la pelota cerca del área rival.

Lucas Pratto (6): fue el mismo delantero solidario e inteligente de siempre, batalló y ganó en las dos áreas casi siempre contra Donatti y fue clave en ir a buscar de cabeza el pase que acabó en el gol de Casco que sentenció el partido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados