Se terminó el descanso para Boca. Las vacaciones llegaron a su fin y desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio, el Xeneize comenzará con los trabajos de pretemporada. Con las presencias de Pablo Pérez y Guillermo Sara, hasta el momento los únicos refuerzos, el equipo de Rodolfo Arruabarrena pone primera y arranca el camino hacia su 'resurrección'.
El Vasco Arruabarrena comenzará esta pretemporada, su primera desde que asumió tras la renuncia de Carlos Bianchi, con dos caras nuevas, varias bajas de segundo orden y cinco juveniles que fueron promovidos con la intención de darle su chance en el plantel profesional.
No habrá muchas novedades ni tampoco se perderá demasiado tiempo en presentaciones. Aunque hasta el momento son dos los refuerzos que tiene abrochados (el mediocampista Pablo Pérez y el arquero Guillermo Sara), podría sumársele uno más -que no entra en esa categoría- pero puede ser rotulado como cara nueva.
Ese es el caso del juvenil Cristian Pavón, que viene de tener una destacada participación en el ascenso de Colón de Santa Fe, luego de que el club se lo haya prestado tras habérselo comprado a Talleres de Córdoba.
Mientras que la otra alta se da con el retorno del delantero Sebastián Palacios, que en la pasada temporada jugó cedido en Arsenal de Sarandí, y estaría en una alta consideración de Arruabarrena.
Además, llevará cinco juveniles a la pretemporada. Los dos más chicos son el delantero Guido Vadalá y Rodrigo Bentancurt, que junto a Juan Cruz Komar, Franco Cristaldo y Tomás Pochettino tendrán su bautismo.
Entre las bajas del plantel que heredó de Carlos Bianchi, Arruabarrena no puso trabas para las salidas de Mariano Echeverría (arregló su regreso a Tigre), Hernán Grana (finalizó su préstamo y volvió a All Boys) y Pablo Ledesma, quien quedó libre tras haber estado relegado en el último semestre.
Quienes también dejaron el club fueron Leandro Paredes (a la Roma de Italia) y Leonardo Suárez, la última gran aparición de la cantera y que con un puñado de minutos en Primera División fue vendido al Villarreal de España, presionado por el jugador, que quería irse a jugar al fútbol Europeo y dilató la firma para la renovación de su contrato.
Lo cierto es que a partir de hoy Boca pone en marcha un año cargado de ilusiones. Con expectativas de poder revertir la imagen que dejó en 2014 y poder volver a festejar un título.
Hoy el puntapié inicial se dará en el complejo Pedro Pompilio. Luego almorzarán y emprenderán el viaje a Tandil. En las sierras se desarrollará la parte más dura de la pretemporada, con trabajos en triple turno la primera semana y doble turno en la segunda, donde comenzarán a mecharse los amistosos.
El regreso a la Capital será en tandas, de acuerdo a los amistosos, porque el grupo que el sábado 17 enfrente a Racing irá ida y vuelta a Mar del Plata. Pero los que no jueguen contra Vélez, también en La Feliz, el martes 20 (seguramente con mayoría de titulares), pegarán la vuelta desde Tandil un día antes. En tanto, para el primer clásico contra River (el 24, en Mar del Plata) y el desempate contra Vélez para entrar a la Libertadores (el 28), se viajará especialmente.
comentar