España se impuso 5-3 ante Croacia y Suiza eliminó a Francia desde los doce pasos 5 a 4. Ambas selecciones ahora se medirán en la próxima fase del torneo.

España se impuso en los octavos de final de la Eurocopa y en el tiempo suplementario le ganó 5-3 a Croacia. Por el lado de Suizay Francia, necesitaron aún más tiempo y la definición para romper el 3-3 se hizo a través de los penales; donde la selección Suiza dio el batacazo y por 5-4 se clasificó.

El seleccionado español salió al campo de juego con mucha firmeza y en los primeros minutos comenzó a presionar al rival generando riesgo en su área. Primero Koke quedó mano a mano con el arquero Dominik Livakovic, quien respondió perfecto y evitó el riesgo, luego lo tuvo Álvaro Morata que no logró definir de cabeza y se perdió una increíble chance.

El primer gol llegó a los 20 minutos. En una jugada que no generaba demasiado peligro, Pedri intentó pasarle el balón al arquero pero increíblemente falló y marcó el 1-0 en contra poniendo arriba a Croacia; equipo que sin haber llegado al área rival logró la ventaja.

Luego de este error, el juego comenzó a emparejarse de a poco. Los croatas pudieron generar algunas situaciones pero también le dejaron espacios a su contrincante para que genere las suyas. A los 38´, Pablo Sarabia festejó el 1-1 tan esperando y merecido para su equipo.

En la segunda mitad, el defensor Cesar Azpilicueta recibió un centro de Ferrán Torres y de cabeza cambió el resultado a 2-1 a los 56´. El conjunto español supo aprovechar la distracción del rival y a los 76 minutos Ferran Torres definió ampliando la ventaja de su equipo por 3-1.

A pesar del resultado parcial poco alentador, Croacia siguió metido en partido y no le dejó las cosas fáciles a los españoles. A los 85´ Mislav Orsic remató dentro del área y puso el 3-2 llevando esperanzas a su selección. España continuó teniendo fallas y sobre el final Mario Pasalic mediante un cabezazo finalizó los 90 minutos en un empate 3-3.

Ya en el suplementario España volvió a pisar fuerte y con goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal concluyeron los octavos de final con un 5-3 consiguiendo el gran pase a los cuartos de la Eurocopa.

Embed

Los protagonistas del otro encuentro de la jornada fueron Francia y Suiza, a los cuales no les fue suficientes los 90 minutos ni el tiempo suplementario y debieron definir todo mediante el punto de penal.

Suiza abrió el marcador a los 15´ mediante una buena definición de Haris Seferovic pero el equipo no pudo mantener la mínima ventaja y a los 57 y 59 minutos los franceses anotaron poniéndose arriba en el marcador. El autor de ambos goles fue Karim Benzema y gracias a su gran rendimiento Francia se fue al descanso con un buen resultado parcial.

En el complemento todo cambió, Suiza comenzó a presionar cada vez más en busca de tener la ventaja nuevamente y lo logró. Gracias a un error de Coman y tras un centro en el área, Haris Seferovic de cabeza puso el 3-2. Las aproximaciones se mantuvieron y sobre el final, Mario Gavranovic definió y festejó el 3-3 que le dio vida a su equipo.

En tiempo suplementario no bastó para romper con el empate y el clasificado se conoció mediante el punto de penal. Kylian Mbappe fue el único en errar uno de los penales de Francia y Suiza al anotar los cinco se impuso y avanzó a los cuartos de final para enfrentarse con España.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados