El micro que trasladaba al Borussia Dortmund a su estadio, el Signal Iduna Park, fue dañado por una explosión a 10 kilómetros del escenario. Uno de los pasajeros, el defensor catalán ex Barcelona, Marc Bartra, resultó herido, con algunos cortes producto del estallido de los cristales del bus.
Según un vocero de la policía local, la explosión de este martes se produjo por "tres cargas", poco antes del encuentro ante el Mónaco francés, por la Champions League. El partido relativo a los cuartos de final de la competencia ha sido suspendido y se disputará el miércoles, desde las 13.45, hora de Argentina.
El autobús “comenzó la ruta” desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando “tres cargas explosivas fueron detonadas”, señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann según la agencia de noticias AFP.
Precisó que parte de las ventanas laterales se hicieron añicos y Bartra, que estaba en el interior del vehículom resultó herido.
Por otro lado, y según trascendió, las autoridades alemanes no disponen de elementos que indiquen que las explosiones tengan un origen “terrorista”.
“Ningún elemento” que señale esta dirección, subrayó la agencia alemana, según estas fuentes. En estado actual de la investigación la policía habla únicamente de “un ataque grave con explosivos”.
“Los explosivos pudieron ser disimulados en un seto cerca de un aparcamiento”, añadió la policía de Dortmund en un comunicado.
Cabe destacar que el fútbol alemán ha vivido el problema de los grupos radicales en el fútbol, particularmente en la región de Dortmund, al oeste del país, que cuenta con numerosos clubes que rivalizan en primera división.
comentar