El Muñeco irá en busca de la final número 15 de su era, la tercera por Copa Argentina

Los tiempos de calma en River a pesar de la derrota ante Rosario Central por la Superliga se sacudieron un poco porque en el entrenamiento de hoy sintió una molestia Juanfer Quintero, situación que alteró la paz del Muñeco, que tenía todo en orden para la recta final.

Si bien la idea de Marcelo Gallardo es mantener el equipo titular en los próximos encuentros definitorios tal como viene sucediendo, la posible baja de Juanfer podría haber sido un problema porque venía siendo una alternativa importante desde su recuperación, jugando seguido en los segundos tiempos.

Finalmente se informó que la lesión del colombiano no reviste de mayor complejidad y, por eso, el Muñeco lo convocó para enfrentar el jueves próximo contra Estudiantes de Caseros.

De este modo, el equipo que eliminó a Boca podría repetirse y salir de memoria con: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Nico de la Cruz, Enzo Pérez, Palacios y Nacho Fernández; Rafa Borré y Matías Suárez.

Embed

Esta formación inicial suma ya 6 partidos jugados desde que hizo su presentación en el 4-0 ante Huracán y los pocos cambios que hizo el DT fueron obligados por la rotación previa a los clásicos con Boca y por las suspensiones que sufrieron Pinola y Enzo Pérez.

La base del equipo de Gallardo para este semestre se nota en las estadísticas de presencias de jugadores. En este plano la excepción es la de Pinola, que tuvo una lesión y luego una suspensión, pero el resto de los jugadores tienen jugados ya más de 18 de los 22 partidos que disputó por el equipo en el semestre.

ADEMÁS:

Roberto Tobar será el árbitro de la final de la Libertadores entre River y Flamengo

El Tucu Palacios es el que tiene asistencia perfecta en todos los encuentros, con 19 partidos de titular y el resto de suplente, y los demás marcan entre 17 y 19 participaciones dando muestra que para Gallardo el equipo titular no tiene muchas discusiones ni dudas.

Incluso hasta las modificaciones que hace Gallardo se repiten, con los ingresos en los segundos tiempos de Juanfer Quintero, de Scocco y de Pratto y ahora con la chance de Ponzio en lugar de Enzo Pérez, tal como sucedió en la victoria ante Aldosivi. Situación que se alterará con esta complicación que genera la lesión de Juanfer.

Con este panorama en cuanto al equipo, River podría jugar dos finales en una semana si es que el jueves le gana a Estudiantes de Caseros en Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina, ya que la definición de este torneo local está programada para el 28 o 29 de noviembre en Mendoza y el 23 debe jugar ante Flamengo la final de la Libertadores.

Ambos posibles títulos tienen un plus para River, que es el de entrar el año que viene a la Copa Libertadores 2020 a la zona de grupos y evitar de ese modo el repechaje, que le puede agregar muchos partidos en el inicio del año que viene sacándole posibilidades de pelear arriba en la Superliga.

River se mantiene expectante en la lucha por la Superliga a la que le van a quedar 10 fechas el año que viene y una más para el equipo del Muñeco, que ya postergó la fecha ante Independiente para el 19 de enero del año que viene.

De este modo, si logra entrar directo a la zona de grupos de la Libertadores 2020, podría darle tiempo y un calendario menos ajustado a Gallardo en su objetivo de conseguir el título que le falta en su exitosa etapa al frente del equipo con ya 10 títulos y 14 finales si es que el jueves le gana al Pincha de Caseros.

Con este panorama, el plantel, se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas para los titulares y actividades físicas con pelota para el resto de cara a la convocatoria para el encuentro del jueves por Copa Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados