Ramiro Funes Mori pasa por un complejo momento. El defensor del seleccionado nacional, que había sido operado en abril de una rotura de ligamentos cruzados, sufrió un desprendimiento en su rodilla y a raíz de esto debió volver a ser intervenido quirúrgicamente. Ahora no volverá a las canchas hasta el 2019. Gran dolor de cabeza para Jorge Sampaoli, que no podrá contar con él en lo que queda de eliminatorias.
La versión había empezado a correr ayer, pero fue confirmada este miércoles. La operación de Funes Mori fue en Barcelona, y el tiempo de recuperación será largo: se espera un mínimo de seis meses y podría llegar a estar nueve meses sin jugar. En Everton lo esperaban para comenzar la pretemporada con el plantel.
El defensor surgido en River no jugaba desde abril, cuando se fracturó en el partido de Argentina ante Bolivia en La Paz, en el que fue el último compromiso de Edgardo Bauza como entrenador del combinado nacional. Sampaoli esperaba convocarlo a finales de agosto, en el partido contra Uruguay en Montevideo. Sin embargo, apenas llegaría con rodaje al mundial de Rusia del próximo año.
comentar