Al menos nueve jugadores, entre convocatorias y lesión, se perderían el partido ante Sarmiento. Gallardo podrá contar con el colombiano y Ponzio tiene chances.

Las próximas dos semanas no serán sencillas para River. Con cinco futbolistas afectados a sus selecciones para disputar las eliminatorias y cuatro en la lista de lesionados, Marcelo Gallardo deberá ingeniárselas para diseñar las formaciones que enfrentarán a Sarmiento e Independiente, dos partidos cruciales en la lucha del único objetivo que el equipo afronta este semestre.

Como buena noticia en medio de un aluvión de bajas, el entrenador del Millonario recuperó al volante colombiano Jorge Carrascal, quien recibió el alta médica tras una fatiga muscular en el recto izquierdo, de cara al choque ante el Verde, en Junín, el lunes que viene, por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

De todas maneras, el enganche no venía siendo titular y su última presentación fue en la eliminación de la Copa Libertadores ante Mineiro, de Brasil, cuando ingresó en los últimos minutos con el partido ya definido, por lo que llegaría al duelo contra el conjunto de Mario Sciacqua con cierta inactividad.

Otro de los que podrían regresar el próximo lunes es el capitán Leonardo Ponzio, que se está poniendo a punto luego de perderse la pretemporada en Estados Unidos y estar sin entrenar junto a sus compañeros durante tres meses por una miocarditis, producto del coronavirus.

Los futbolsitas con los que no podrá contar Gallardo en las siguientes semanas son Paulo Díaz, citado para el seleccionado de Chile, Robert Rojas y David Martínez, convocados por el combinado paraguayo, y Franco Armani y Julián Álvarez, que integran la lista de Lionel Scaloni en Argentina. Además, tampoco tiene a los desgarrados Jonatan Maidana y Fabricio Angileri, sumado a Javier Pinola, que padece una microfractura, y Nicolás De La Cruz, por una fatiga muscular en psoas izquierdo.

Por esa razón desde hace unos días, y en especial desde el entrenamiento de esta tarde en Ezeiza tras el triunfo ante Aldosivi, Gallardo está siguiendo muy de cerca a los juveniles centrales Tomás Lecanda y Román Suárez y el lateral izquierdo Felipe Salomoni, que se sumaron a la Primera ante las bajas por las convocatorias a la fecha FIFA y las lesiones.

Con este panorama, el DT deberá decidir si en la defensa ubica a los dos juveniles que compartieron zaga en más de una decena de partidos o sí junto a Lecanda juega Bruno Zuculini, que ya estuvo en varios partidos de segundo marcador central.

Del habitual equipo titular, el entrenador tiene disponibles a Milton Casco, Alex Vigo, Zuculini, Enzo Pérez, Matías Suárez y Braian Romero, por lo tanto tendrá que cambiar casi medio equipo para los próximos encuentros.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados