El flamante presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, cargó contra sus antecesores por las deudas estancadas y los acusó de querer quebrar la institución.

Arroyito arde con la interna política que vive Rosario Central. El club, que el pasado 18 de diciembre cambió su cúpula dirigencial, se encuentra en una situación muy delicada económicamente y este jueves el flamante presidente, Gonzalo Belloso, brindó una conferencia de prensa en la que repartió culpas a sus antecesores.

El nuevo titular de la entidad rosarina arremetió contra la anterior gestión por cómo dejaron los números de la institución canalla, los tildó de "ladrones" y los acusó de querer "quebrar" a Central, aunque aseguró que "no pudieron hacerlo y no lo van a poder hacer".

"Hay deuda corriente de proveedores, gente que trae comida o corta el pasto, que son gastos comunes en un club de fútbol, que viene de 2019, 20, 21 y 22, pero que dejaron con vencimiento justo para enero y febrero de 2023, con la clara intención de que Central quiebre, pero Central no va a quebrar porque estamos capacitados para sacar al club adelante y porque hay un montón de gente que nos apoya", subrayó Belloso desde la sala de conferencias del predio.

Por esa misma línea recriminatoria, prosiguió: "El club tenía (contratados unos préstamos) mutuos con una tasa del 29 por ciento en dólares, una tasa que no existe ni siquiera en África, para dar solo un ejemplo de esta banda de ladrones y sus cómplices, que quisieron quebrara la institución".

Con respecto a las deudas, Belloso explicó: "nos dejaron deudas por 1.600 millones (de pesos) entre cheques, bancos y deudas corrientes, cuando los ingresos del club por televisión son 700 millones anuales, es decir que nos dejaron endeudados dos años y pico. Yo no estoy acostumbrado a tener deudas, pero vamos a tener que aprender a manejarnos, va a ser un año difícil".

Además, contó que Central cedió a (el volante Joaquín) Pereyra a (Atlético) Tucumán en un contrato del 50 por ciento (del pase) por 500 mil dólares, a pagar 200 mil en enero, 200 mil en mayo y otros 100 mil más adelante, pero el 5 de diciembre vendieron el 100 por ciento del pase, no se sabe en qué monto. "Para vender un jugador debe estar aprobado por la comisión directiva, según dice el estatuto de Central. Y ahora no tenemos al jugador, no tenemos el acta y no tenemos la plata", acusó.

Por último, cerró: "si a este club no lo dejaron muerto esta banda de ladrones y sus cómplices no lo mata nadie. Hay una comisión directiva con gente muy capacitada, mucha gente con muy buenas intenciones, la oposición que se puso a disposición, gente histórica del club, exjugadores, el pueblo canalla que se moviliza para sacar a Central adelante. Este club tiene destino de grandeza y de abrazarnos para salir campeones".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados