El entrenador de Lanús sostuvo que la temprana expulsión de Pizarro le quitó piernas al equipo para imponerse ante el "Rojo". El "Mellizo" prefirió no polemizar acerca del arbitraje de Germán Delfino
El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, resaltó hoy que su equipo "no tuvo resto físico" para ir a buscar el triunfo en los minutos finales del partido que finalmente igualó 0-0 con Independiente, por la 13ra. fecha del Torneo Final.
"No tuvimos resto físico para ir a buscarlos cuando quedamos diez contra diez. Ya habíamos hecho un despliegue muy importante", elogió el entrenador "granate", en relación con el comportamiento de sus jugadores.
El equipo "granate", que perdió hoy la punta y quedó a una unidad del nuevo líder Newell's, jugó buena parte del encuentro con un hombre menos, ya que el mediocampista Guido Pizarro vio la tarjeta roja, a los 29m. del primer tiempo. Recién en la segunda parte, con la expulsión de Cristian Tula (30m.), los dos equipos quedaron en igualdad numérica.
"Con la salida de (Guido) Pizarro se desvirtuó lo que habíamos planificado. De todas maneras mantuvimos el orden en el fondo", resaltó el mellizo Barros Schelotto, expulsado por el árbitro Germán Delfino, al promediar el primer segmento.
"Prácticamente no sufrimos demasiado en nuestra área, a excepción de alguna llegada esporádica de Independiente", agregó el técnico.
Barros Schelotto analizó que el "partido se hizo muy luchado. El fútbol argentino de hoy está muy parejo y cuando se enfrentan dos equipos necesitados de puntos, por lo general, se dan este tipo de partidos", consideró.
El entrenador 'granate' prefirió "no cargar las tintas" sobre el desempeño de Delfino por la tarjeta roja que vio Pizarro: "Desde mi lugar no se observa bien la jugada (la infracción a Claudio Morel Rodríguez). Le tenemos que dar la derecha a (Germán) Delfino", sostuvo.
"El árbitro estuvo bien y no incidió en el resultado", expresó el ex atacante de Boca y Gimnasia La Plata, que se quejó del comportamiento asumido por el asistente Gustavo Rossi, quien sugirió su expulsión.
"Le marqué al línea que había sido mano de Adrián Fernández, que se había llevado la pelota con la mano. El juez asistente lo llamó a Delfino y me expulsaron", contó.
De cara a lo que vendrá, Barros Schelotto remarcó que su equipo, que lleva una racha de 14 encuentros sin perder (igualó una racha positiva de 1996 con Héctor Cúper como DT), no debería dejar "más puntos en el camino".
"En los seis partidos que restan, lo ideal sería no perder. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles si queremos estar en la conversación", apuntó.
A juicio del mellizo, tanto Lanús como Newell's y River serán "los equipos que pelearán por el título, me parece".
Con miras al encuentro del próximo fin de semana ante Tigre, por la 14ta. fecha, el elenco 'granate' perderá al lateral Maximiliano Velázquez, quien hoy acumuló su quinta tarjeta amarilla.
comentar