Guillermo puso primera en Lanús y se ilusionó con armar "un gran equipo"
En compañía de su mellizo Gustavo, que será ayudante de campo, Barros Schelotto inició su carrera de entrenador y habló del nuevo desafío.
Guillermo Barros Schelotto comenzó hoy su carrera como entrenador de fútbol al comandar la primera práctica de Lanús, y confió en “armar un gran equipo” de cara al Torneo Inicial.
"Tenemos un muy buen plantel pero hay que demostrarlo todos los domingos. Hay que entrenar para ser el mejor y tratar de potenciar a los jugadores que tenemos”, dijo Barros Schellotto en su primera conferencia de prensa como técnico. Y añadió: “Trataremos de armar un gran equipo”. Guillermo y su hermano Gustavo comandaron el primer entrenamiento del equipo en una de las canchas auxiliares del club del sur del conurbano bonaerense, de la que no participaron Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Silvio Romero y Luciano Balbi, quienes faltaron con permiso del flamante cuerpo técnico. Consultado sobre las razones que lo motivaron a aceptar el ofrecimiento de Lanús, el ex delantero de Boca contó que lo sedujo “la posibilidad de dirigir, de estar en una institución como Lanús, de poder desarrollar la idea que tenemos como técnico, porque es un lindo proyecto”.
Además de la presencia de Gustavo, Guillermo estará acompañado por Javier Valdecantos y Fabián Galucci, como preparadores físicos; Enzo Noce como entrenador de arqueros; Ariel Pereyra como técnico de reserva; y Donato Villani, quien continuará como médico del equipo. En el plantel ya no está el delantero Mariano Pavone, quien emigró al Cruz Azul de México, en tanto vuelven Gonzalo Castillejos y Darío Erramuspe, tras jugar a préstamo en Rosario Central y Unión, respectivamente. Según se supo, Lanús hará pretemporada desde mañana en el predio de AFA en Ezeiza. Guillermo se despidió del fútbol un año atrás el día que descendió con Gimnasia a la B Nacional el partido revancha de la promoción ante San Martín de San Juan.