El delantero de Central está desilusionado después de que el técnico le comunicara que no será de la partida ante Libertad de Paraguay en lo que representará el último encuentro de su actividad profesional.

ROSARIO.- El delantero de Central, Germán Herrera, se despedirá el miércoles de la actividad profesional en el partido contra Libertad de Paraguay por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito. Su ilusión era jugar de titular pero el técnico Diego Cocca le comunicó que no será de la partida, pese a que dicho encuentro sólo se disputará por una cuestión reglamentaria, ya que Central está eliminado y último en la zona en un pésimo semestre.

Por eso, al mediodía, tras el entrenamiento matutino en el predio de Arroyo Seco, mostró todo su descontento en conferencia de prensa: “La verdad es que estoy muy triste con esta situación porque siempre me manejé con gran respeto y profesionalismo. Me pegó fuerte enterarme que no voy a jugar el último partido de mi carrera, no lo esperaba. Ayer fue la primera vez que le dije a un entrenador que esperaba jugar y la respuesta de Cocca fue que para él se trataba de un partido normal. A mí no me entra en la cabeza, no lo entiendo. Siento que de alguna manera me faltaron el respeto”, comentó molesto.

Y agregó: “Le dije que si era una final o si había posibilidades de clasificación lo entendía, pero la realidad marca que no jugamos por nada. Yo soñé mucho con esta despedida, me fui con mucha bronca a mi casa, muy triste, sin ganas de volver. Lo hablé con mi señora y me dijo que no me lo puedo perder por una decisión personal. Soy un agradecido al club, a la institución y a la gente. Si me toca ir al banco y jugar lo haré porque soy un profesional”, explicó el atacante.

ADEMÁS:

¿Fue gol? La pelota de la polémica entre Boca y Rosario Central

Finalmente hizo un breve repaso de su carrera: “Estoy muy contento porque jugué en grandes equipos, logré cinco campeonatos y uno en mi vuelta a Central. Les debo todo a mis padres, mi hermano y mi mujer. El gol de taco a Newell’s por la Copa Argentina fue algo asombroso. A futuro no tengo nada pensado, lo primordial es estar cerca de mi familia este año”, manifestó Herrera muy emocionado.

Después fue el turno del propio Cocca, que al respecto dijo: “Ya le dije que jugará, no de arranque. Para nosotros es importante ganar y mi función es poner el mejor equipo, queremos darle una alegría al hincha. Herrera va a poder despedirse de su gente”, indicó.

Obviamente que en las redes sociales se reflejó el masivo apoyo a Germán Herrera y las muestras de desaprobación hacia Cocca al manifestar que el actual técnico auriazul no tiene ni la más pálida idea de que lo que significa “el Chaco” para los Canallas.

En lo estrictamente futbolístico, el equipo ante Libertad saldría a la cancha con un 4-3-3: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortiz y Molina; Villagra, Rinaudo y Ortigoza; Lovera, Gil y Riaño. Según el ensayo futbolístico matutino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados