Un millón de entradas para los 64 partidos del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014 podrán ser reservados por los hinchas a partir de hoy en la página oficial de la FIFA en internet, anunció la entidad.
Los aficionados tendrán hasta el 10 de octubre plazo para solicitar las entradas en esta primera fase de ventas, afirmó el director de comercialización de la FIFA, Thierry Weil, en una rueda de prensa en Sao Paulo.
Al final del plazo y en caso de que la demanda supere el número de entradas ofrecidas la FIFA realizará un sorteo entre los hinchas que hicieron reservas, y los sorteados podrán comprar sus billetes.
En la fase que se inicia mañana cada solicitante podrá reservar hasta cuatro entradas por partido para un máximo de siete partidos.
Weil destacó que la principal novedad será la entrega de las entradas a domicilio, ventaja que no será extendida a hinchas brasileños que tienen derecho a los descuentos ofrecidos para personas con más de 60 años, estudiantes e inscritos en los programas del Gobierno para la población más pobre.
"En esta primera fase no es necesario preocuparse con reservar la entrada lo más rápido posible. Todas, incluso las del último día, serán tenidas en cuenta para el sorteo que será realizado el 10 de octubre", afirmó.
El dirigente agregó que 300.000 de las entradas puestas a la venta en esta primera fase serán reservadas para brasileños por petición del gobierno de Brasil.
Según Weil, otra preocupación de la FIFA es seleccionar locales de fácil acceso a la población para montar las taquillas en que las personas podrán reclamar las entradas que no sean enviadas por correo.
Por otra parte, el secretario general de la máxima entidad futbolística, Jerome Valcke, confirmó que la apertura del Mundial 2014 será en el estadio Itaquera de Sao Paulo, cuya designación estuvo en duda por el retraso de las obras.
El Itaquero, cuyas obras se han completado en un 86 por ciento, será terminado en diciembre y a partir de febrero albergará los partidos del Corinthians, el propietario del estadio, para el torneo paulista. Luego, en mayo, quedará en manos de la FIFA.
"Si la FIFA dudaba de que la apertura sería en Itaquero, esa duda se resolvió hoy", declaró Valcke en una rueda de prensa en el estadio al concluir su visita, en la primera gira tras la Copa Confederaciones de junio.