La final de la Eurocopa ya está confirmada. Inglaterra necesitó 120 minutos para ganarle a Dinamarca y jugará por primera vez la última instancia con Italia.

Inglaterra logró romper con el empate 1-1 en el tiempo suplementario y venció por 2-1 a Dinamarca en una polémica semifinal de la Eurocopa, que se definió con un penal inventado por el árbitro y no objetado por el VAR. El seleccionados inglés disputará la gran final ante Italia el domingo 11 de julio desde las 16.

En los primeros minutos los ingleses fueron quienes consiguieron las primeras aproximaciones y lastimaron más en el área rival. A los 5, Harry Kane tiró un gran centro para Raheem Sterling que no llegó a conectar por pocos centímetros. Pocos minutos después, el mediocampista volvió a tener una gran chance pero su remate fue controlado sin problema por el arquero danés.

Dinamarca se mantuvo en el fondo y recién a los 15 minutos aprovechó una mala salida del arquero local para crear peligro por primera vez: Martin Braithwaite no logró disparar de la mejor manera para abrir el marcador. Pero de a poco fue creciendo el equipo rojo y a los 29 se puso en ventaja, con un tiro libre espectacular de Mikkel Damsgaard.

Inglaterra no aflojó en su rendimiento y a minutos de finalizar la primera mitad consiguió el empate. Saka envió un centro al medio desde la derecha y Simon Kjaer en contra finalizó la jugada metiendo el balón en su propio arco.

En el complemento la selección de Dinamarca salió a la cancha con la intención de atacar al equipo de la Rosa y esto provocó que su contrincante también encuentre sus espacios para hacer lo mismo. A medida que fue pasando el tiempo los daneses fueron bajando su intensidad y el partido fue controlado por los ingleses.

Si bien Inglaterra tuvo mayor protagonismo en cuanto a las llegadas, le fue imposible romper la defensa danesa y concretar alguna jugada para evitar el tiempo extra.

Sobre el final de la primera parte del suplementario Inglaterra logró ponerse arriba. Sterling se zambulló dentro del área y el árbitro cobró penal de Maehle, sanción que el VAR increíblemente no modificó. Harry Kane fue quien se encargó de darle la victoria a su equipo al conectar el rebote del penal que le había rechazado el arquero rival.


Dinamarca no pudo revertir el resultado y dejó que Inglaterra mantenga la ventaja hasta el final evitando la definición por penales. El conjunto inglés, entonces, consiguió el pase a la gran final de la Eurocopa en medio de la polémica.

Embed

El campeón de la Eurocopa se conocerá el domingo 11 de julio a las 16.00 en el encuentro entre Italia e Inglaterra, selección que jugará por primera vez una final en esta competición.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados