Dinamarca prueba robots humanoides para reponer las góndolas de los supermercados La cadena Føtex entrena máquinas para trabajar de noche y automatizar tareas rutinarias. La empresa desarrolladora espera que puedan reponer productos de forma autónoma a comienzos de 2027.
Portugal respondió sin Cristiano Ronaldo: triunfo ante Dinamarca y líder de su grupo El combinado luso se impuso 4 a 2 al seleccionado danés en Copenhague por la UEFA Nations League y conservó el primer puesto del Grupo A4 pese a la salida de su máxima figura.
Trump acordó con Dinamarca para reforzar la presencia militar en Groenlandia Luego de meses de amenazar con quitarle la isla por la fuerza a su aliado de la OTAN, el presidente de Estados Unidos anunció un acuerdo.
Volaron por primera vez los aviones caza F-16 comprados a Dinamarca Los vuelos de bautismo se desarrollaron en el Área Material Río Cuarto, luego de la certificación obtenida en la Guardia Aérea Nacional de Arizona.
Trump publicó una imagen sobre Groenlandia y volvió a tensar la disputa por la isla El presidente de Estados Unidos compartió una foto hecha con inteligencia artificial y reavivó la polémica sobre el interés de controlar el territorio danés.
Se definen los últimos seis lugares para el Mundial 2026 Desde las 15.45 se juegan los repechajes de Europa, mientras que también se disputan los cruces intercontinentales, donde Bolivia buscará meterse en la Copa del Mundo tras más de 30 años.
Líderes de Dinamarca y Groenlandia discutieron el preacuerdo de Trump con OTAN La primera ministra danesa y el presidente de la isla analizaron el avance de Estados Unidos en el Ártico y acordaron una vía diplomática conjunta.
Trump amenaza con aranceles a Europa para forzar apoyo a su plan sobre Groenlandia El presidente de Estados Unidos anunció impuestos del 10 % -que podrían trepar al 25 %- a productos de ocho países europeos que enviaron tropas a la isla. La Unión Europea, líderes regionales y senadores estadounidenses rechazaron la medida y pidieron priorizar la diplomacia.
Trump endurece su ofensiva por Groenlandia: "Haremos algo, les guste o no" Lo dijo después de una reunión con ejecutivos de empresas petroleras y argumentó motivos de seguridad para su país. "Si no lo hacemos, Rusia o China se apoderarán de Groenlandia", afirmó el presidente de EE.UU.
El primer ministro de Groenlandia llamó a la calma ante los dichos de Trump El primer ministro Jens-Frederik Nielsen rechazó cualquier escenario de anexión y reclamó diálogo directo, mientras Dinamarca advirtió sobre el impacto que tendría una escalada en la OTAN.