Boca Juniors volvió a reaccionar sobre el final para conseguir un agónico empate ante Lanús y jugando de local el sábado por la noche. Y si bien el rendimiento no terminó de dejar conforme al DT -mucho menos el resultado-, Jorge Almirón tiene un motivo para sonreír entre tanta pálida: el gran nivel del debutante Aaron Anselmino.
"Le tocó debutar a un chiquito que lo hizo muy bien. Parecía que tenía 200 partidos. Entrar a la cancha de Boca y jugar como jugó no es fácil. Estoy muy contento por él", aseguró el entrenador, sobre el zaguero central categoría 2005, que hizo su debut en la Primera División del Xeneize, y que horas antes del partido había firmado su primer contrato.
El joven defensor, oriundo de La Pampa, ingresó para el segundo tiempo en lugar del paraguayo Bruno Valdez y rápidamente se ganó los aplausos de toda la Bombonera, con destacados quites y anticipos ante los nombres de peso que Lanús tiene en ataque, y con buena salida desde abajo. Una vez terminado el encuentro, Anselmino se emocionó hasta las lágrimas y fue felicitado por todos sus compañeros.
"Lo vi en algún entrenamiento, porque a veces suben a jugar con nosotros. Ahí vi que hizo un par de jugadas y lo vi jugar en la Reserva con (Marcos) Rojo al lado. La verdad que me sorprendió y hoy lo hizo verdaderamente bien, a pesar de su juventud", firmó Almirón. Boca tiene varias lesiones y muchas de ellas están en la defensa, por lo que sumar una alternativa es una gran noticia para el técnico.
Y justamente, las lesiones son el gran karma de Boca incluso desde antes de la asunción de Almirón. De hecho, Anselmino entró por un tocado Valdez. "Los lesionados es algo pendiente que tenemos que ver entre todos, hacer un estudio entre todos: cuerpo médico, la preparación física, la forma de trabajar mía...", explicó el entrenador.
Y añadió: "Entonces hay que unificar varias cosas para que no pase más esto. Acá somos responsables todos, el primero soy yo que soy el entrenador. Las lesiones nos duelen a todos, así que tenemos que mejorar esas cosas, evaluar por qué y conseguir una solución".
Con Valdez, son 12 los lesionados de Boca: Luis Advíncula, Nicolás Figal, Frank Fabra, Marcos Rojo, Agustín Sández, Martín Payero, Gonzalo Morales, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos, Norberto Briasco. A ellos se les sumó Marcelo Weigandt ante Lanús, por haber sido expulsado en la fecha anterior frente a Arsenal de Sarandí.
El Pipa volvió a convertir ante Lanús y luego del partido dejó un fuerte mensaje: "Más allá de que uno confía en el trabajo y en que da todo en cada día, si no se convierte en los partidos se complica cada vez más. Hace rato que no convierto pero bueno, lo sobrellevo bastante bien. Obviamente que el gol lo estaba esperando hace rato. Yo estoy bien, son los boludos que siguen hablando boludeces".
comentar