El técnico de Racing, Juan Antonio Pizzi, manifestó su preocupación por el nivel de juego que vienen experimentando sus conducidos. Cambia para ir a La Plata.

El entrenador de Racing Club, Juan Antonio Pizzi, reconoció este viernes que le preocupa "el juego" de sus dirigidos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la antesala de la tercera fecha de la zona 1 frente a Estudiantes de La Plata como visitante.

"Lo que más me preocupa es el juego del equipo. Si nosotros empezamos a mostrar cosas de las que pretendemos, creo que todo lo demás se va a ir alineando", comentó Pizzi en conferencia de prensa.

"Nuestro estilo de juego es tratar de evitar que el equipo rival disponga de muchas situaciones de gol y en esa disminución de las situaciones de gol del equipo rival, creemos que vamos a ir solucionando los aspectos defensivos", reconoció el DT.

Es que Racing mostró un bajo nivel frente a Aldosivi de Mar del Plata en el Cilindro de Avellaneda, más allá del empate final (2-2) y que en el cierre pudo haberse llevado los tres puntos ante el desbalance rival.

Además, el conjunto de Avellaneda perdió de manera contundente frente a Banfield (2-0), en un preocupante debut, y eso genera temor en el cuerpo técnico ya que el jueves que viene la Academia enfrentará por la Supercopa Argentina a River Plate, uno de los mejores equipos del país.

"No estoy conforme. Hemos armado un plantel muy competitivo y tenemos que ir poco a poco elaborando una identidad que nos permita estar mejor. Conforme no, porque siempre les reclamás más a tus jugadores, pero sí estar tranquilo en que se va mejorando", apuntó Pizzi, que en el mercado de pases consiguió ocho refuerzos.

"El partido del domingo es complicado como lo son todos, ante un equipo que, a pesar de tener un entrenador nuevo esta temporada, tiene una línea muy definida de la que no se ha movido mucho históricamente. Vamos a tener que estar muy atentos con ese estilo de juego que tiene Estudiantes", adelantó.

En relación al equipo, Pizzi paró en la mañana del viernes a Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Lucas Orbán, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Matías Rojas; Enzo Copetti y Nicolás Reniero.

Sin embargo, la confirmación de los titulares la dará en el entrenamiento de mañana, en turno matutino, a puertas cerradas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados