El mundo River impaciente por la llegada de JuanFer Quintero. El colombiano ya se despidió de China y regresará a la Argentina el próximo lunes.

JuanFer Quintero cada vez más cerca de incorporarse a River Plate. El futbolista colombiano dejó China y se espera que el lunes llegue a la Argentina.

El mediocampista se incorporará al Millonario en condición de libre desde Shenzhen FC, club que atraviesa grandes problemas económicos y se vio obligado a desprenderse de varios futbolistas por falta de pago.

Tomás Pochettino (Austin FC) y Emanuel Mammana (Zenit) serán las otros dos refuerzos en el plantel dirigido por Marcelo Gallardo.

"Hermano, en serio no sé qué puedo decir en este momento. Salió mi lágrima y me quedé callado. Gracias por todo durante este año. Te deseo todo lo mejor. Dios te bendiga. Un abrazo más fuerte que nunca", publicó un amigo de JuanFer Quintero junto a una foto con él en el aeropuerto de China.

Embed

Quintero viajará rumbo a Colombia para reencontrarse con su familia y el próximo lunes 10 de enero arribará a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su contrato con River. Ese mismo día la delegación partirá hacia San Martín de los Andes para darle comienzo a la pretemporada.

El conjunto de Núñez no perdió el tiempo en el actual mercado de pases, y si bien resta esperar la confirmación oficial, todo indica que el mediocampista llegaría sin inconvenientes a la institución para afrontar un nuevo año y ganarse el lugar dentro de la selección colombiana.

Lo que aún no se sabe es si Quintero se sumará inmediatamente a las directivas de Gallardo o si se quedará en el predio de Ezeiza de cara a los compromisos de la selección cafetera: El 16 de enero enfrenta a Honduras en un amistoso en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, el 27 de enero recibe a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y el 1 de febrero visita a la Selección Argentina, también por las Eliminatorias.

Una de las razones por las que el jugador decidió volver es para sumarse a una liga más competitiva y poder ser parte de la selección de Colombia, que por ahora se encuentra en el cuarto lugar con 17 puntos clasificando al Mundial de Qatar 2022.

Si bien en el último tiempo Juanfer no sumó muchos minutos porque los dirigentes chinos ya sabían que lo iban a dejar libre, viene entrenando y en competencia. Cabe destacar que su paso por el fútbol chino no fue de lo mejor ya que estuvo más tiempo encerrado en los hoteles por cuestiones del Covid-19 que en los entrenamientos.

En este contexto, el futbolista se retiró del Shenzhen FC resignando una deuda de un millón de dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados