Belgrano publicó un tuit con cargada a Jorge Almirón después de que el DT comentó que "había mucho viento y no se podía jugar" en la caída 4 a 3 de su equipo con el Pirata.

Pese a hacer hincapié en los errores de Boca que le costaron la derrota y asumir que "recibir cuatro goles no nos puede pasar", Jorge Almirón también esbozó una suerte de excusa en conferencia de prensa tras la derrota por 4-3 con Belgrano: "Había mucho viento, no se podía jugar". La llamativa frase rápidamente empezó a repercutir en redes sociales y hasta el propio equipo cordobés se hizo eco de la misma para "chicanear" al DT del Xeneize.

"William, el domador del viento", escribió en sus cuenta oficial de Twitter el Pirata, haciendo clara alusión a los dichos del entrenador del conjunto de la Ribera y "jugando" con la historia del joven (William Kamkwamba) que construyó un molino de viento en su aldea de Malawi, África, y le cambió la vida a su pueblo.

El posteo tomó el marco de una "película", justamente para contribuir a la referencia al film "el niño que domó el viento" (que intentó retratar los sucesos reales) y darle sentido al palito hacia Almirón. "2023. 90 min. Argentina. Dirección: Guillermo Martín Farré", fue el comentario que se agregó debajo de la postal del entrenador de Belgrano.

Embed

ADEMÁS: River le regalará un palco del Monumental a Messi: cómo es y en qué parte del estadio

Almirón y el análisis de la derrota de Boca con Belgrano

"Se hizo un gran esfuerzo. Hay que asimilar rápidamente el golpe porque tenemos que prepararnos para cosas muy grandes. Sentía que estábamos haciendo un muy bien primer tiempo, porque arrancamos el partido, a los dos minutos nos hicieron el gol y lo remontamos... Pero hacer tres goles de visitante y perder el partido es duro. El desgaste fue todo nuestro, intentando jugar y llegar tocando. Las jugadas fueron muy buenas, los goles fueron muy buenos peor hay cosas que no pueden pasar y lamentablemente pasó todo junto", expresó Jorge Almirón tras el partido.

El foco de Almirón, claramente, estuvo puesto en los errores que le costaron caro a su equipo y le significaron la derrota en Córdoba: "Cada vez que nos llegaron nos hicieron goles y así es difícil. Cuatro goles en medio tiempo nos sorprende, porque cada vez que nos llegaron nos hicieron un gol y las pelotas paradas nos costaron. Tuvimos el 3-1 con Darío (Benedetto), que si entra esa que definió muy bien, cambia todo. Es duro, pero hay que asimilarlo. Es difícil explicar perder haciendo tres goles de visitante".

ADEMÁS: Hoy también se juegan los otros cuatro partidos de Eliminatorias Sudamericanas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados