En la definición del Trofeo de Campeones de la Reserva entre Boca y Lanús, varios jugadores del Granate empujaron al árbitro. Acá, que castigo podrían recibir según el reglamento.

Fue un escándalo la definición del Trofeo de Campeones de la Reserva entre Boca y Lanús. Es que varios jugadores del Granate empujaron al árbitro Francisco Varano, lo insultaron y quisieron golpearlo. La bronca de los futbolistas fue porque expulsó a tres de su equipo durante el encuentro y creen que fue injusto. La última roja la vio Mauricio Cardillo cuando faltaban dos minutos para el final y estaba sentenciado el 2 a 0 final. Allí, comenzó la locura y se suspendió el duelo. La Policía debió resguardar a Varano, quien era insultado. "Sos un cagón", le dijo Segovia, el número 7 del Granate. El arquero Albornoz y Cardillo, los más enojados. ¿Qué sanción pueden recibir los futbolistas que empujaron al juez?

Los jugadores de Lanús que empujaron al árbitro pueden recibir una durísima sanción de uno a cinco años de suspensión. Desde ya, tienen que respetar las mismas reglas y pueden sufrir las mismas sanciones que los que juegan en Primera. Acá, lo que dice el reglamento: "Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la A.F.A.”.

Ahora, lo cierto es que en la realidad se dan sanciones mucho más leves. Por ejemplo, Juan Manuel Insaurralde, jugando para Independiente, agarró ¡del cuello! a Hernán Mastrángelo tras ser echado en 2021 en un encuentro contra Banfield y solamente fue suspendido por cuatro jornadas. Y uno muy reciente es el de Juan Fernando Quintero, volante de River, quien empujó a Fernando Echenique hace menos de un mes en un duelo contra Rosario Central y fue sancionado por tres fechas. Es decir, si les dieran una fuerte sanción estaría justificada por el reglamento aunque sería una excepción a cómo se han manejado en el último tiempo.

Embed

ADEMÁS: Boca venció a Lanús y se quedó con el Trofeo de campeones

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados