La Europa League dio comienzo a su primera fecha en una jornada repleta de partidos. Betis se impuso por 4-3 ante Celtic en el estadio Benito Villamarín.
Otro de los encuentros de la jornada fue el empate 2-2 entre Leicester City y Napoli.
El equipo inglés consiguió una apertura del marcador temprana gracias a una buena definición de Ayoze Pérez a los 9 minutos. El local mantuvo la mínima ventaja durante los primeros 45 y se fue al descanso con un resultado parcial a favor.
A los 64 el Leicester encontró nuevamente el espacio para atacar y Harvey Barnes anotó el 2-0. Inmediatamente el conjunto italiano respondió y alcanzó el descuento a los 69 mediante Victor Osimhen.
La visita comenzó a inquietar cada vez más a su rival y a los 87 apareció nuevamente Osimhen para igualar 2-2 el encuentro. Sobre el final, el local sufrió la expulsión de Wilfred Ndidi, que recibió doble amarilla.
Por otra parte, el PSV empató 2-2 frente al Real Sociedad en un partido lleno de emociones.
El primer gol de la tarde llegó a los 31 de la mano de Mario Götze, quien aprovechó el rebote para festejar el 1-0 a favor los dirigidos por Roger Schmidt.
En solo dos minutos el visitante consiguió el empate, el delantero Adnan Januzaj anotó el 1-1. En los minutos finales del primer tiempo, Alexander Isak colocó el 2-1 y llevó al Real Sociedad con ventaja al descanso.
A los 54 el local atacó una vez más e igualó el partido 2-2 gracias a Cody Gakpo.
Los resultados de la primera fecha:
Leverkusen 2-1 Ferencvarosi
Estrella Roja 2-1 Braga
Dinamo Zagreb 0-2 West Ham
Midtjylland 1-1 Ludogorets
Galatasaray 1-0 Lazio
Lokomotiv 1-1 Marsella
Betis 4-3 Celtic
Rapid Viena 0-1 KRC Genk
Brondby 0-0 Sparta Praga
Frankfurt 1-1 Fenerbahce
Leicester City 2-2 Napoli
Monaco 1-0 Sturm Graz
Olympiakos 2-1 Royal Antwerp
PSV 2-2 Real Sociedad
Rangers 0-2 Lyon
comentar