El amistoso contra Panamá no fue solo el reencuentro de la Selección Argentina con la gente, sino también el estreno del combinado nacional en el remodelado estadio Más Monumental. Y al respecto, Jorge Brito, presidente de River, dio una revelación sobre la experiencia de Lionel Messi en Núñez.
"Leo Messi estaba asombrado a lo que es el Monumental, al césped, a la cercanía de las tribunas", contó Brito, en la previa del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, realizado el lunes por la noche en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. "Para nosotros es un gran orgullo", agregó el dirigente.
Es que la última vez que la Selección Argentina había jugado en cancha de River, el estadio todavía contaba con la pista de atletismo y una capacidad aproximada de 65 mil personas. En la 'Fiesta de los Campeones', y hace ya varias semanas, el Monumental lució sus nuevas tribunas, que permitieron la asistencia de más de 80 mil fanáticos.
Estas son las cabeceras Sívori y Centenario Baja Inferior, y la platea San Martín Baja Inferior, que está detrás del banco de los suplentes, y se ubican a escasos metros del campo de juego.
Pero Messi no fue el único que quedó encantado con el Monumental, ya que según confesó el dirigente millonario, Claudio Tapia -presidente de la AFA y condecorado por Conmebol como el Mejor Dirigente Sudamericano- le dijo que quiere que "ésta vuelva a ser la casa de la Selección".
Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 comenzarán en septiembre, y hasta ese mes, habría dos fechas FIFA más. Argentina todavía no tiene rivales confirmados para disputar amistosos en esas dobles jornadas, y en AFA buscarán giras por el extranjero.
Pero de cara a las Eliminatorias, donde la 'Scaloneta' debutará ante Ecuador y de local, el estadio Más Monumental vuelve a sumar puntos para recibir a la Selección campeona del mundo.
comentar