El conflicto político que conmueve a España también llegó al fútbol. Este domingo las autoridades de Cataluña convocaron a un referendo para que la población de la Comunidad Autónoma decida si desea la independencia de la corona. Los incidentes se produjeron a lo largo de toda la jornada. En ese marco, Barcelona y Las Palmas debían enfrentarse por la séptima jornada de la Liga.
En primera instancia y tras el reporte de más de 300 heridos por enfrentamientos entre policías y manifestantes, la dirigencia blaugrana analizó la posibilidad de suspender el partido a modo de protesta, pero la amenaza de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) de quitarle seis puntos hizo dar marcha atrás en la intención.
Finalmente, a puertas cerradas, Barcelona y Las Palmas saltaron al césped del Camp Nou. ¿Fin del conflicto? No.
Como de costumbre, los catalanes dejaron en claro su apoyo a la causa independentista, al realizar la entrada en calor con la camiseta inspirada en la senyera: la bandera que identifica a Cataluña y símbolo de la lucha.
¿Fin del conflicto? Otra vez, no. Sin que nadie se lo pidiera, la dirigencia de Las Palmas también decidió tomar partido en la causa: el conjunto isleño vistió una camiseta que pudo tomarse como una provocación para los locales al contar con una bandera española -especial para la ocasión- debajo de la marca.
comentar