La Vecchia Signora se impuso por 2-1 y llegó al doblete de conquistas en esta temporada. Chiellini y Matri fueron los goleadores para el conjunto del Apache, que alcanzó la victoria en tiempo suplementario
Juventus, con Carlos Tevez entre sus titulares, venció 2-1 a la Lazio y se consagró campeón de la Copa Italia, tras 20 años, en el estadio Olímpico de Roma.
Los goles de la Vecchia Signora, tetracampeona del Calcio, los anotaron Giorgio Chiellini (a los 11 minutos del primer tiempo) y Alessandro Matri (a los seis del tiempo suplementario); mientras que el zaguero rumano Stefan Radu había puesto en ventaja al equipo romano, que tuvo desde el inicio al defensor santafesino Santiago Gentiletti (ex San Lorenzo).
El conjunto turinés, que también contó con el ingreso a los 33 minutos del segundo tiempo del volante tucumano Roberto Pereyra (ex River Plate), dio un paso más en su afán de conquistar la "triple corona", es decir ganar la Liga y Copa Italia, más la Champions League, en una misma temporada.
Juventus para alcanzar su objetivo deberá vencer a Barcelona de España cuando se enfrenten el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, por la final del certamen continental.
Si bien Tevez no participó en las jugadas que derivaron en los goles de Chiellini y Matri, este miércoles sumó su título número 21 que lo dejó a cuatro de Alfredo Di Stefano, a dos de Lionel Messi y Esteban Cambiasso y a uno de Walter Samuel, en la lista de los argentinos más campeones de la historia del fútbol mundial.
El "Apache", de 31 años, aportó lo suyo para que Juventus sume su décima Copa Italia, lo que lo convirtió en el máximo ganador del tradicional certamen, luego de perder las últimas tres finales que había jugado: 2002 (ante Parma), 2004 (frente a Lazio) y 2012 (contra Napoli).
comentar