Apenas unos días pasaron desde que el Tigre asumió como nuevo DT del Fortín en lo que será su segundo ciclo, y sin tiempo que perder, arrancó a hacer cambios.

Ricardo Gareca revolucionó a un abatido Vélez con su vuelta luego de casi 10 años. El DT agarra un equipo que marcha décimo séptimo en la Liga Profesional y no jugará copas internacionales, y en un marco caliente por el descontento de los hinchas con la dirigencia. Sin embargo, con sus armas y su trayectoria, el Tigre puede revertir la situación, y con ese objetivo ya tomó su primera gran decisión.

ADEMÁS: La razón por la cual Agustín Almendra no jugará en Rayo Vallecano

Sin embargo, no se trata de aspectos futbolísticos como cambio de esquema o de nombres importantes de cara a su debut, el próximo lunes ante Platense. Tampoco de una limpieza en el plantel o alguna curiosa metodología de trabajo como las que se suelen ver en la nueva generación de entrenadores.

No, la primera orden de Gareca en el Fortín fue mandar a pintar todos los postes del predio de entrenamiento, para que sean azules, y no verdes. ¿La razón? Cábala. Si bien no se conoce con certeza el surgimiento de esta obsesión con el color secundario, sí era sabido que al DT de 65 años no le gusta para nada y lo considera mufa.

exmrJijZs_1290x760__1.webp

Hay quienes dicen que el origen está en la derrota de la Selección Argentina contra Camerún en el debut del Mundial de Italia 1990. Su mal paso como técnico de Palmeiras luego de dejar Vélez en 2013 también le agregaría otro condimento. Gareca es cabulero, y antes de cualquier movimiento, era imprescindible cambiar las energías y reacondicionar el terreno donde sus dirigidos enntrenarán.

Gareca paró su primer equipo

En la práctica del jueves, su tercer entrenamiento al mando de Vélez, el Tigre, que en los días previos había enfocado la práctica en un cambio de chip mental con arengas y charlas grupales y con varios futbolistas por separado, empezó a delinear una posible formación para recibir a Platense el lunes.

ADEMÁS: Gago recuperó otro soldado: Maxi Romero trabajó a la par

Los 11 que paró Gareca fueron: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Valentín Gómez; José Florentin, Christian Ordoñez; Julián Fernández, Abiel Osorio, Lucas Pratto y Lucas Janson.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados