En el cierre del grupo B, la Selección Argentina femenina Sub-17 igualó 1-1 frente a Paraguay y se despidió del certamen por diferencia de goles a favor.

La Selección Argentina de fútbol femenino Sub-17 quedó eliminada del Sudamericano que se disputa en Montevideo, Uruguay, luego de empatar 1-1 frente a Paraguay en la última fecha del grupo B. Aunque igualaron la línea de puntos de los guaraníes en el segundo lugar, la cantidad de goles a favor determinó la despedida del seleccionado nacional.

Los dos seleccionados quedaron segundos con 7 unidades y una diferencia de gol de +2, pero Paraguay sacó boleto a la siguiente instancia por mayor cantidad de tantos a favor (9-7 contra 6-4).

La albiceleste abrió el marcador con un tanto de la futbolista de Racing Club Nazarena Viola, mientras que el seleccionado paraguayo igualó con un gol de Fátima Acosta.

Embed

Anteriormente las argentinas habían perdido ante Brasil en la primera fecha por 3 a 0, en la fecha 2 vencieron a Venezuela por 1 a 0, y en la tercera le ganaron a Bolivia por 4 a 0.

Por su parte, Brasil se quedó con el grupo y también clasificó al cuadrangular final del torneo que da tres boletos al Mundial de India de este año.

Por la zona A, mientras tanto, ya se habían clasificado Colombia y Chile. La ronda final comenzará el domingo y se jugará, como el resto del certamen, en el estadio Charrúa, de Montevideo.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados